16 de abril de 2024

Matt Wallace no duda antes del asalto final

Matt Wallace no duda antes del asalto final

¿Será capaz Matt Wallace de aguantar el arreón final? Esa es la pregunta que muchos se hacen pero, por lo visto hasta el momento, de temple no va falto y con dos de ventaja, algo que no es mucho, puede plantearse la ronda final en Italia con una calma relativa

Matt Wallace tiene la mente y el juego puesto en esta última ronda del Open de Italia. El joven inglés, aun firmando su peor tarjeta de los tres días de competición, con 67 golpes (cinco birdies y un bogey), no se descomponía lo más mínimo y terminaba con dos de ventaja sobre el italiano Francesco Molinari (defensor del título) y su compatriota Tyrrell Hatton, quien viene de ganar el anterior torneo y su gran objetivo es hacer doblete.

Matt Wallace liderato tercera ronda Open Italia 2017

A sus 27 años ya sabe lo que es ganar tanto en el circuito Challenge como en el European Tour, por lo que mimbres y garantías no le van a faltar, por lo que la única duda será ver cuál de todos los que llegan por detrás se decidirá a atacar el primero, quién o quiénes le seguirán y si ese ataque va a ser efectivo, puesto que Wallace tendrá mucho que decir al respecto.

Resurrección de Alejandro Cañizares con 65 golpes, para colocarse como el mejor español en el noveno puesto. Día de eagle, seis birdies y dos bogeys que le dejan muchas opciones abiertas, al menos de llegar al top 5 (quién sabe si más arriba), que tiene a solo dos golpes, lo que sería un resultado magnífico para él y le aumentaría considerablemente sus opciones de tarjeta el año próximo.

También se ha encontrado muy cómodo Miguel Ángel Jiménez, otro que ha ascendido gracias a sus 66 golpes, empatando con Sergio García (70) en el 21º puesto. Mientras que Jiménez compitió como suele, con un golf de manual que le otorgó cinco birdies y una tarjeta sin errores, García estuvo más pendiente de defenderse en un día donde solo consiguió un eagle y un bogey como registros, no siendo con el putter lo resolutivo que el primer día, lo que le ha hecho caer en prestaciones y clasificación.

Por parte de Jon Rahm decir que ha vuelto a aumentar sus registros, empeorando ligeramente y cayendo al puesto 28 tras ofrecer 69 golpes. Está lejos pero cerca a la vez, pues presenta un acumulado de -9 y ya sabemos de lo que es capaz el vasco. ¿Habrá machada final?

En cuanto al resto, citar a Jorge Campillo con vuelta de 71 golpes (-6) y a Nacho Elvira (70 golpes) y Adrián Otaegui (71 golpes) y ambos con -5.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Matt Wallace (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído