20 de abril de 2024

Justin Rose, poco ruido, máxima efectividad

Justin Rose, poco ruido, máxima efectividad

Con una última ronda de 65 golpes, Justin Rose ha acrecentado un poco más su leyenda y se ha hecho con el Turkish Airlines Open por solo uno de diferencia respecto a Dylan Frittelli y Nicolas Colsartes

Cuatro días, todos por debajo de 70 golpes y con la sensación de haberlo podido hacer incluso mejor, de haber tenido más margen. Al final solo fue uno de ventaja respecto a una dupla compuesta por Dylan Frittelli y Nicolas Colsartes. El Turkish Airlines Open ya lleva el nombre de Justin Rose, golfista no muy dado a grandes titulares, a ser muy expresivo pero sí infinitamente eficiente.

Hace una semana se imponía en el HSBC Champions por delante del todopoderoso Dustin Johnson y ahora, manteniendo su nivel en la cresta de la ola, ha logrado vencer en territorio turco. Un 2×1 con idénticas señas de identidad: tranquilidad, concentración, buena mano, una pizca de suerte y mucha solvencia.

Justin Rose victoria Turkish Airlines Open

A su festival de birdies de días anteriores (hasta 14), le sumaba en el desenlace otros siete más y solo un bogey (el único del torneo para él), consiguiendo 65 golpes para poner al rojo vivo la clasificación de la Race to Dubai. Ahora solo tiene por delante a un Tommy Fleetwood que esperaba que bajase las revoluciones, pero no ha sido así, mientras que el este terminaba con 71 golpes en el puesto 20 y la lengua fuera, perdiendo un gran margen de la ventaja que tenía.

Del resto de nombres, tenemos que citar a Padraig Harrington en cuarto lugar en solitario (67 golpes), Matthew Fitzpatrick y Thomas Pieters, ambos empatados en el puesto 11º, Ian Poulter en el puesto 20 o Martin Kaymer en el 30.

En cuanto a los españoles, el más destacado ha sido Nacho Elvira con un acumulado de -5  y una última ronda de 71; un golpe más atrás, se situaba Jorge Campillo con 71 golpes también. Pablo Larrazábal recuperó en un gran día de juego con 66 golpes para subir 18 puestos y colocarse en el T42 y, por último, Adrián Otaegui repetía sus 76 impactos para finalizar en solitario en el puesto 73 con +7.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído