28 de marzo de 2024

Branden Grace muestra su madera de campeón

Branden Grace muestra su madera de campeón

Era un día para demostrar de qué pasta están hechos los campeones y fue Branden Grace el que mejor réditos obtuvo. El sudafricano se imponía en casa, en territorio Gary Player, en el Nedbank Golf Challenge, con un final de 66 golpes

Teóricamente, el final del Nedbank Golf Challenge se presagiaba como un duelo Victor Dubuisson – Scott Jamieson, pero se quiso sumar como invitado de excepción, para delirio local, el sudafricano Branden Grace. Y lo hizo con autoridad, superando a ambos y colocando un -11 en su acumulado merced a seis birdies sin error, demostrando que tiene un idilio con su país, donde ha cosechado ocho títulos.

Branden Grace en el Nedbank Golf Challenge

Segundo quedaba finalmente Scott Jamieson (70 golpes), a un golpe, y tercero el citado Dubuisson con -9; tanto el escocés como el francés se citaban en el tee del 1 y se midieron hoyo a hoyo hasta el final, con más miedo a perder que a ganar, hasta que aparecía desde atrás Grace como un cohete para dejar a ambos rozando el título.

No hay que olvidar citar a Haotong Li; el chino fue el mejor del día con 64 golpes y ocho birdies para escalar la friolera de 22 posiciones y concluir en cuarto lugar.

De los grandes nombres, citar a Martin Kaymer en el quinto lugar (71), Lee Westwood empatado en sexto lugar (69), Matthew Fitzpatrick séptimo empatado con Louis Oosthuizen, Joost Luiten en 12º lugar, el líder en el comienzo, Bernd Wiesberger 19º o George Coetzee, otro que jugaba en casa, 37º.

Tommy Fletwood, por su parte, se mantiene al frente de la clasificación de la Race to Dubai gracias a su décimo puesto en el torneo, aunque su liderato no es definitivo, pues Justin Rose aun mantiene opciones de quitarle esa posición de predominio que ostenta.

De los españoles, hay que comentar que al final se marchan de Sudáfrica con más pena que gloria, siendo el mejor Jorge Campillo con el puesto 27 y una última ronda de 72 impactos; Nacho Elvira termina con +1 en el puesto 29 empatado, rafa Cabrera bello en el 42 con +4 de acumulado y tanto Adrián Otaegui como Pablo Larrazábal concluyen en el puesto 60 con un total de +10 en sus registros.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído