28 de marzo de 2024

El Circuito Europeo prepara cambios para 2018

El Circuito Europeo prepara cambios para 2018

La temporada 2017 aun no ha terminado en el Circuito Europeo, pero desde la cúpula organizativa ya se han dado a conocer algunos de los cambios que entrarán en vigor el año próximo

Estamos en la semana previa a que los jugadores mejor clasificados lo den todo en la disputa de la final de la Race to Dubai, cita en la que Tommy Fletwood parte como líder del ranking pero donde, como suele ocurrir, se da alguna que otra sorpresa.

De cara al año que viene se quieren modificar algunos elementos en la organización de los torneos y en los accesos de jugadores a las tarjetas del circuito principal, por lo que la máxima dirección del European Tour ha aprobado las siguientes medidas:

– Para 2018, serán 110 y no 100 como en la actualidad los jugadores que mantengan su tarjeta. Esta decisión se ha tomado al ver las catgorías de los jugadores que lograban entrar en las Rolex Series, por lo que la denominada hasta la fecha Acces List dejará de estar operativa.

European Tour cambios 2018

Para compensar este cambio, el ET organizará dos rankings entre los jugadores graduados a través de la Escuela, uno antes del torneo BMW y otro justo antes del trío compuesto por el Open de Francia, Irlanda y Escocia de las Rolex Series.

– En 2018, y teóricamente en años siguientes, las cuentas de la Race to Dubai se harán en dólares, puesto que gran parte de los premios se contratan en este tipo de moneda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído