16 de abril de 2024

Día de corte, cambios en el liderato y breve resurrección de los españoles

Día de corte, cambios en el liderato y breve resurrección de los españoles

Otro día de competición, esta vez con corte, en Lumine Golf. La clasificación final de la Escuela del European Tour sigue adelante con grandes cambios en la parte alta, donde hay un nuevo líder tras la debacle de Laurie Canter y Andrea Pavan y donde los ingleses copan cuatro de las cinco primeras posiciones

Tras caerse un inglés del liderato, Laurie Canter (75) tras un mal día en que ponía freno a dos anteriores muy buenos, le ha sustituido otro compatriota, Sam Horsfield, quien con 68 golpes (cuatro birdies y un bogey), se ha puesto con -15 y a uno de diferencia en lo más alto de la tabla.

Aprieta justo por detrás otro inglés, Charlie Ford, con la mejor vuelta del día (64 golpes) y manejando su golf de menos a más, logrando unos registros que le sitúan como uno de los rivales más peligrosos de aquí al final.

Charlie Ford Lumine Golf

Buen día igualmente de jugadores como Jazz Janewattananond (65 golpes y T6), Christofer Blomstard (66 y T3) y Jacques Kruyswijk (66 golpes y T8).

Entre los españoles, hablando de los que se han salvado, hay que decir que ha habido una notable mejoría. Gonzalo Fernández Castaño se ha encaramado al octavo puesto, subiendo 17, gracias a sus 68 golpes (seis birdies, bogey y doble bogey en el 13, él lunar del día). Pep Anglés se quedaba en el puesto 35 con también 68 golpes y otro día mejorando.

Alejandro Cañizares también terminó con 68 golpes  y con un acumulado de -2 salvaba los muebles, lo mismo que Adriá Arnaus con 70 golpes, último clasificado in extremis tras otro día irregular con tres birdies y dos bogeys pero que le asienta y debe darle tranquilidad para rebajar sus registros y conseguir bajar de 70 golpes, algo que todavía no ha conseguido en la competición.

Del resto, quedaban fuera Eduardo de la Riva con el PAR y 71 impactos, Alfredo García Heredia con 70 golpes y Carlos del Moral, ya totalmente desahuciado y quien ni siquiera salió a disputar la ronda.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Escuela European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído