19 de abril de 2024

Jon Rahm vuela y mira de reojo el liderato y la sorpresa ante Justin Rose

Jon Rahm vuela y mira de reojo el liderato y la sorpresa ante Justin Rose

Ojito a lo que se viene en el desenlace de Dubai. Muchos frentes abiertos con la batalla Rose-Fleetwood en la que puede colarse un invitado de excepción, Jon Rahm, quien se ha colocado segundo y promete animar mucho el final

Como en el billar, podría decirse que el final del DP World Championship será un juego a tres bandas entre el líder, Justin Rose, su máximo rival por la Race to Dubai, Tommy Fleetwood y un invitado que quiere ser protagonista: Jon Rahm.

Mientras que los dos británicos pelean entre sí, a su espalda se les ha enganchado un rival muy molesto, el vasco, que nunca da nada por perdido y que en la última ronda seguro saldrá a por todas.

Jon Rahm y Justin Rose DP World Championship tercer día 2017

Está como líder Justin Rose tras otra exhibición de 65 golpes (siete birdies sin fallo alguno), mientras que con los mismos golpes (ocho birdies y un bogey) se ha puesto segundo el español, a un solo impacto suyo, y quiere agitar el olivo para ver cuántas aceitunas caen.

Empatado con el español está un sorprendente Dylan Fritelli (63 golpes y la mejor tarjeta del día), mientras que solo uno por detrás, con -13, aparece un trío con Kiradech Aphibarnrat, Dean Burmester y…Fleetwood (65). El británico se ha propuesto alargar al máximo la emoción y la tensión de saber quién se llevará el preciado título; ahora mismo lo cedería en favor de Rose por lo que esta última jornada mirará al cielo pidiendo un milagro, bien una hecatombe de su compatriota o bien un golpe d emano del español, que puede ayudarle, y mucho, o perjudicarle, porque incluso el de Barrika tiene opciones de hacerse con ella, pocas, pero las tiene.

Del reto de españoles, decir que la jornada ha sido positiva en dos casos concretos, aunque sus buenas tarjetas no se han visto muy bien relejadas en la ganancia de posiciones. Sergio García se anotaba 67 golpes para, únicamente, ascender dos posiciones, mientras que el canaro Rafa Cabrera Bello terminaba con 66 y solo podía remontar ocho, quedando ambos ya dentro del top 22.

Adrián Otaegui se iba a los 7 golpes y está colocado en el puesto 45 empatado con +3 mientras que Pablo Larrazábal se fue a los 74 y perdió 13 posiciones, hasta el T54 junto a Graeme Storm (+1).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído