25 de abril de 2024

Shubhankar Sharma, un joven desconocido que apunta muy alto

Shubhankar Sharma, un joven desconocido que apunta muy alto

Sin despeinarse, y con una calma impropia de sus 21 años, Shubhankar Sharma se ha hecho con el Joburg Open del Circuito Europeo. Es cierto que es un torneo de rango menor y que la lista de contendientes no era especialmente importante, pero no es menos cierto que ha desarrollado un gran juego y un estilo imbatible durante los cuatro días de competición

Muy atentos habrá que estar a este indio, Shubhankar Sharma, quien ha levantado, tras un cuarto día de 69 golpes (su peor registro por otro lado), el Joburg Open, con tres golpes de ventaja y la friolera de -23 en su acumulado, todo más que merecido.

A este premio le añade el haber conseguido clasificarse también para el British Open de 2018, así que le veremos más cerca el año próximo y seguro que también ofrece buenos réditos.

Shubhankar Sharma victoria Joburg Open

Ha dado el salto desde el Asian Tour, donde también ha cuajado grandes números, y en el circuito europeo ya sabía lo que era quedar entre los 10 mejores, hasta que le ha llegado ahora la gloria…

Tercera ronda en la que se anotaba birdies y ni un solo fallo; en esta ocasión solo fueron tres, los mismos bogeys que en todo el torneo, por lo que de los 72 hoyos, solo erraba en tres de ellos. Otro tanto que apuntarse.

Tras él concluían el local Erik Van Rooyen (66) y en tercer lugar empatados, otro sudafricano, Shaun Norris y el finlandés Tapio Pulkkanen.

De los españoles hay que decir que para encontrarlos nos tenemos que ir bastante abajo, al puesto 49, donde encontramos a Pep Anglés, quien terminaba con su peor registro, 72 impactos (tres birdies y tres bogeys), mientras que Adriá Arnaus se iba al puesto 63 (73) también con sus peores números de la semana y Carlos Pigem entraba en barrena con 77 golpes para caer 22 posiciones y finalizar antepenúltimo (T72).


Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído