28 de marzo de 2024

El motor de Europa comienza gripado en territorio asiático

El motor de Europa comienza gripado en territorio asiático

No ha comenzado nada bien el combinado europeo la presente edición de la EurAsia Cup. Se esperaba un inicio solvente, con margen en el luminoso, pero nada más lejos de la realidad, puesto que los asiáticos, demostrando su fortaleza como equipo y jugando en casa, se han colocado un punto arriba (3,5 – 2,5)

Y es que ya se sabe que un equipo es la fuerza conjunta de sus individuos y los asiáticos lo han demostrado. Con un combinado inferior en cuanto a ranking y títulos que los europeos, han sumado fuerzas para, por el momento, ponerse por delante y, cuanto menos, preocupar ligeramente a Thomas Bjorn, el capitán del Viejo Continente.

Es solo un punto de diferencia (3,5 – 2,5), pero seguro que algo que no estaba ni mucho menos en el guión. Los fourball del viernes han dejado claro que, si se quiere ganar y traer a casa el trofeo, va a haber que desgastar y mucho al rival, que no va a conceder ni un solo palmo de ventaja.

Equipo Europa día 1 EurAsia Cup 2018

Tommy Fleetwood y Paul Casey vencían, con una gran segunda mitad de recorrido, por 4&3 ante Byeong Hun An y Kiradech Aphibarnrat, al tiempo que Thomas Pieters y Matt Fitzpatrick caían derrotados contra pronóstico ante Yuta Ikeda y Gavin Green (2&1). Los europeos finiquitaron sus opciones de victoria en los últimos hoyos, donde los locales consiguieron estar bastante más acertados.

Hideto Tanihara y Phachara Khongwatmai se imponían a Alex Noren y Paul Dunne con un margen de dos hoyos y Henrik Stenson junto a Alex Levy también caían con sorpresa frente a Sunghoon Kang y Poom Saksansin (5&4).

Por último, Bernd Wiesberger y el español Rafa Cabrera Bello lograban salvar los muebles con un empate frente a Nicholas Fung y Li Haotong y el último punto del día caía del lado europeo gracias a Tyrell Hatton y Ross Fisher y su victoria por 5&4 ante una de las duplas más potentes de los asiáticos, Anirban Lahiri y SSP Chawrasia.

Tiempo para hacer análisis, aprender de los errores y mejorar los números. Europa se la juega este sábado en los foursomes, donde ya no debería descolgarse más, sino darle la vuelta al marcador.

 

Consulta aquí los resultados

Fotos: EurAsia Cup

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído