29 de marzo de 2024

Fleetwood sigue en la cresta de la ola y repite gloria en Abu Dhabi

Fleetwood sigue en la cresta de la ola y repite gloria en Abu Dhabi

El inglés Tommy Fleetwood se dejó lo mejor para el final. Cuando más había que apretar y estar lúcido con los palos, más lo hizo el británico para repetir éxito en Abu Dhabi por segundo año consecutivo

No cabe duda que su momento de forma y de juego está al nivel de los mejores, que cada vez llama con más fuerza al podio del ranking mundial y, por qué no, al número 1. Ahora mismo es el 18 pero su escalada no parece tener freno, salvo el que él mismo se ponga y su nombre ya es carne de top 10.

Ojo a los registros de Tommy Fleetwood (-22). Ha terminado con su mejor vuelta, 65 golpes, sumando ocho birdies más por tan solo un bogey, su segundo lunar en 72 hoyos, toda una muestra de lo cómodo que ha estado sobre el verde tapete el defensor del título.

Tommy Fleetwood victoria Abu Dhabi HSBC Championship 2018

No hubo apenas margen para la sorpresa y es que el británico, con su juego preciso, se encargó de subsanar cualquier rebelión que pudiese llegar de la figura de su compatriota Ross Fisher (segundo con 69 golpes), Rory McIlroy (70) o Matthew Fitzpatrick (69), finalmente terceros empatados.

Y eso que Fisher había comenzado como un tiro, con eagle en el 2 y dos birdies más hasta el 7, lo que suponía apretar ligeramente las tuercas a su compatriota, al que entonces se le encendió la bombilla y comenzó a incendiar el campo hoyo a hoyo y birdie a birdie, especialmente en los nueve segundos, donde solo se dejó el 11, el 14 y el 17 sin marcar en rojo.

Otros favoritos como Henrik Stenson se quedaban con -15 en el octavo lugar, Dustin Johnson un puesto más abajo tras terminar con 70 y sin opciones de dar miedo en ningún momento o Branden Grace con 73, totalmente desinflado, en el puesto 15º.

Los españoles, irregulares y sin acierto

En cuanto a los nuestros, Jorge Campillo ha seguido siendo el mejor, aunque no el más acertado en esta última ronda. Terminaba con 70 en solitario en el puesto 14, con -13 en un torneo que, no obstante, ha tenido un bagaje positivo para él. No tanto para Rafa Cabrera Bello (67) muy descolgado desde el primer día aunque maquillando sus números al final, y Adrián Otaegui (70), también con -6.

Alejandro Cañizares finiquitaba su actuación con su mejor vuelta (70) y empataba en el puesto 48 con otros cuatro jugadores, al tiempo que Carlos Pigem se iba a los 73 y caía nueve puestos, hasta el T53 (-4); el último de los nuestros era Álvaro Quirós, autor de 72 impactos con otro doble bogey (ha ido a uno por vuelta) y ubicado en el puesto 61 empatado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído