28 de marzo de 2024

Un Donaldson muy cerca de la gesta lidera en Dubai

Muy cerca se quedó el galés Jamie Donaldson de lograr el récord de golpes del European Tour. Con 62 golpes se quedó a solo tres de alcanzar el techo de los 59 pero, no obstante, se ha puesto con solvencia al frente del Omega Dubai Desert Classic

Una primera parte de vuelta casi impecable (cinco birdies y un bogey) y una segunda aun mejor (eagle y cuatro birdies) le han dado a Jamie Donaldson el liderato del Omega Dubai Desert Classic, dominando el juego de principio a fin.

Estuvo cerca de conseguir superar el record de 59 golpes que ostentan, aunque no de manera oficial, Jorge Campillo y Colin Nel; lo intentó, pero al final se ha quedado a las puertas, aunque el sabor de boca debe ser muy bueno.

Dubai se mostró muy benévolo con los jugadores y estos lo agradecieron con muchas rondas por debajo de 70, 69 e, incluso, 68, por lo que todo hace presagiar que la victoria se venderá muy cara y que quien se deje algún birdie por el camino puede pagarlo bastante al final.

Jamie Donaldson liderato día 1 Omega Dubai Desert Classic

Por detrás suyo, a un golpe, están los ingleses David Horsey y Anthony Wall y en cuarto lugar, otro británico, Tyrrell Hatton.

De los favoritos, citar a dos por encima del resto, Rory McIlroy y Thomas Pieters. El norirlandés realizaba una vuelta prácticamente perfecta, con siete birdies de efectividad máxima, empezando con dos birdies en los dos primeros hoyos, declaración de intenciones en toda regla; mientras, el belga también demostraba buenas maneras en el comienzo, anotándose en su tarjeta cuatro birdies en los cinco primeros hoyos.

El francés Alexander Levy está con -5, Ian Poulter con -4, Ross Fisher y Tommy Fleetwood con -3, Gavin Green y Henrik Stenson con -2, Lee Westwood con -1 y Matthew Fitzpatrick con +1, quien tendrá que mejorar a marchas forzadas.

Por su parte, el equipo español, tuvo luces y sombres, siendo el mejor Miguel Ángel Jiménez con 66 golpes (-6 con siete birdies y un bogey), Alejandro Cañizares y Sergio García entregaban un solo impacto más; Rafa Cabrera Bello y Nacho Elvira se iban a los 69 golpes; Jorge Campillo, Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui se ponían con 70 impactos en un grupo muy numeroso y Carlos Pigem terminaba con el PAR.

Con un resultado ya más complicado de levantar está Álvaro Quirós, autor de 74 golpes (cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído