29 de marzo de 2024

Haotong Li le pone picante al desenlace de Dubai

Haotong Li le pone picante al desenlace de Dubai

Cuando todos o casi todos pensábamos que el final del Omega Dubai Desert Classic sería una batalla entre Rory McIlroy y él mismo, llegaba el chino Haotong Li para ponerse primero y añadirle emoción a la última jornada

El chino Haotong Li se ha colocado en el primer puesto de la clasificación del Omega Dubai Desert Classic con uno de ventaja sobre el dos veces ganador del torneo, el norirlandés Rory McIlroy.

El asiático sorprendía a propios y extraños con una vuelta de 64 golpes, mismos números que el norirlandés el segundo día, con ocho birdies y ningún error, mientras que McIlroy se iba a los 68 salpicados con un eagle, cuatro birdies y dos bogeys.

Haotong Li liderato Omega Dubai Desert Classic tercera ronda 2018

El record del recorrido está en -22 (lo ostenta Thomas Bjorn desde 2001), por lo que hoy domingo, además de la victoria, puede caer un record, premio doble. Los dos saldrán en la partida estelar y veremos quién maneja mejor la presión y el viento, porque las condiciones para hoy hacen presagiar que soplará con fuerza, y eso puede provocar mucho movimiento.

Por detrás viene en claro crecimiento el inglés Andy Sullivan con la mejor vuelta del día (63 con 10 birdies, tres de ellos en los tres últimos, y un bogey) y un quinto puesto desde el que promete dar guerra.

En el séptimo lugar empatados llega un grupo con ocho jugadores entre los que destacan dos, Branden Grace (69) y Rafa Cabrera Bello (64). Al canario por fin le han salido las cosas; las dos primeras rondas de 69 no fueron malas pero los bajos registros del resto las hicieron parecer mucho peores, y ahora, por fin, se ha desmelenado. Seis birdies y un eagle en el 18 le han devuelto la sonrisa, la confianza y las ganas de mirar hacia arriba, pues está a seis golpes del líder y con el viento antes mencionado…

Con un golpe más aparece Miguel Ángel Jiménez (69), quien ya parece haber dicho adiós a cualquier opción de pelear por cosas importantes y que, en la segunda mitad de la vuelta, ha visto cómo su estado físico ha mermado paulatinamente debido a los dolores en su rodilla derecha, que se iban acentuando poco a poco y le impedían golpear bien a la bola; han llegado a tal punto que se ha visto obligado a tomar unas pastillas para mitigar el dolor en el 17 así que habrá que ver cómo responde su cuerpo hoy a la fatiga.

Sergio García está ya está descartado en la defensa del título. Se encuentra en el puesto veintisiete, a nueve golpes, tras terminar con 69 impactos (seis birdies y tres bogeys), mientras que Adrián Otaegui (69), Alejandro Cañizares (70) están con dos golpes más, con un acumulado de -9.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído