19 de abril de 2024

La primera ronda del Maybank Championship se queda a medias

La primera ronda del Maybank Championship se queda a medias

Debido a la posibilidad de que las tormentas azoten el recorrido del Saujana GCC en Kuala Lumpur, la organización del European Tour y del Maybank Championship ha decidido poner fin antes de tiempo a la primera jornada del campeonato

Poco se puede sacar en claro de la primera jornada del Maybank Championship o, mejor dicho, de la mitad de la primera jornada, puesto que las condiciones climatológicas no han permitido que esta concluyera.

Apenas 80 golfistas, más o menos la mitad del ‘field’ de contendientes, finalizaba su participación, dejando como líder al inglés Chris Paisley, con 65 golpes  y una ronda de siete birdies sin errores. Justo a un golpe suyo, su compatriota David Horsey y, en tercera posición empatado, otro inglés, Andrew Johnston.

Maybank Championship suspensión día 1

Por lo visto, el campo va a ser amigo de los birdies y habrá que hacer los máximos posibles para estar arriba y no dejarse posiciones por el camino y la progresión indica que el ganador estará en torno a los -25.

Entre los favoritos al título, además de los tres citados, están el belga Thomas Detry, SSP Chawrasia, Kiradech Aphibarnrat, el francés Alexander Levy, el sudafricano Haydn Porteous, Henrik Stenson, Haotong Li (tras su victoria en Dubai ha ganado muchos enteros) o Bernd Wiesberger.

De los españoles que han podido terminar, hay que citar a Adrián Otaegui, con 69 golpes (cuatro birdies y un bogey), los mismos que Jorge Campillo y Carlos Pigem; con un golpe más está Pablo Larrazábal y con 71 Javier Colomo.

Por su parte, Nacho Elvira se ha ido sobre el par con 73. Únicamente queda por concluir Álvaro Quirós, quien ha empezado de manera muy irregular, con dos birdies en los cinco primeros pero con un triple bogey en el 3.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído