19 de abril de 2024

Alegría para Coetzee y vueltón de Pedro Oriol

Alegría para Coetzee y vueltón de Pedro Oriol

George Coetzee ha sido el que ha salido con la mayor sonrisa de Sudáfrica, donde ha hecho valer su condición de local pero no menos pequeña ha sido la de Pedro Oriol, quien ha terminado con la mejor vuelta de la jornada, un magnífico 62

Cuatro triunfos  en el European Tour y con esta, dos en esta cita, el Tshwane Open. Última ronda de 67 golpes y título para un George Coetzee que en Sudáfrica siempre rinde a un gran nivel. El Pretoria Country Club ha vuelto a escribir el nombre de su jugador local en el título, vencedor con dos de diferencia respecto a Sam Horsfield.

Era Coetzee el favorito y así lo ha demostrado, no descomponiéndose ante el ataque del inglés en la parte final (con birdies consecutivos en el 16, 17 y 18) ni con el de su compatriota Daniel Van Tonder y sus 65 golpes (ocho birdies y dos bogeys).

George Coetzee victoria Tshwane Open 2018

Eso sí, una lástima que viniera desde tan lejos Pedro Oriol, porque su última vuelta es para enmarcar. 62 golpes (eagle, ocho birdies y un bogey), un resultado que le hace marcharse con un octavo lugar tras ascender 39 posiciones y con la cabeza muy alta.

Un top ten que sabe a gloria tras dos rondas por encima de 70 golpes y que supone su mejor resultado en un torneo del Circuito Europeo en más de 60 participaciones. Una guinda que sabe muy bien.

Nombres importantes en este torneo en lo que a clasificación se refiere son los de Felipe Aguilar (T4), Danny Willett (T29), Matthew Balwin (T38), Julian Suri (T48) o Benjamin Hebert (T63).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído