28 de marzo de 2024

Wallace puede con la inspiración de ‘Beef’ Johnston

Wallace puede con la inspiración de 'Beef' Johnston

Al final costó decidir quién se llevaba el gato al agua en el Hero Indian Open, toda vez que hubo que irse al desempate tras un día en el que Andrew Johnston, »el carnero», se mostró muy lúcido y obligó a alargar la definición del campeonato

Hubo que pelear hasta el final. Se las prometía felices Matt Wallace debido a la cómoda renta que llevaba toda vez que Shubhankar Sharma, el otro líder al comienzo de la jornada, se deshacía como un azucarillo en agua con 75 golpes y tres dobles bogeys, por lo que rápidamente se borró de entre los pretendientes.

Así las cosas, Wallace parecía que tenía el camino plácido máxime con los cuatro birdies que se anotaba en los nueve primeros, a los que sumaba otro más en el 10 y un único bogey en el 16; un total de 68 golpes para él y excelentes sensaciones, demostrando que la regularidad obtenida en el DLF Golf & CC no era baladí y que se lo había ganado a pulso, pero por detrás vino otro compatriota suyo que había permanecido más o menos agazapado, pero que quería ponerle petardos y fuegos de artificio a la fiesta.

Matt Wallace victoria Hero Indian Open 2018

No era otro que Andrew Johnston, el conocido como »el carnero», quien a pesar de sus altibajos durante todo el torneo (72, 66, 73), sabía ponerle un gran final y dada la estadística, le tocaba la ronda buena; otro 66 con seis birdies que le lanzaban dos posiciones arriba y forzaban un desempate inesperado.

Allí, en el 18 de nuevo, los dos ingleses se enfrentaron y no necesitaron más que una intentona, pues Wallace estuvo más acertado y logró el birdie con cuatro golpes, mientras que su compatriota únicamente lograba el par, cediendo el torneo.

En cuanto al resto, Pablo Larrazábal mejoraba sustancialmente aunque no lo suficiente; volvía a bajar de 70, como en el primer día de competición y con 69 impactos (seis birdies y tres bogeys), quedaba finalmente cuarto. Larrazábal tenía un inicio esperanzador con cuatro birdies entre el 1 y el 8 y eso le ponía en la picota pero después, en el 14, 16 y 17 (bogeys en los tres), claudicaba su escalada y cedía en los metros finales.

Scott Fernández, algo más abajo (T34), entregaba su mejor tarjeta con 71 golpes, por fin por debajo del par y subía 14 posiciones. Un buen final en un mal torneo para él; Nacho Elvira mejoraba también ligeramente merced a sus 73 golpes, pero terminaba con +7, algo lejos y en el puesto 40.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído