29 de marzo de 2024

Andrew Johnston estará en el Centro Nacional para defender sus galones de campeón

Andrew Johnston estará en el Centro Nacional para defender sus galones de campeón

Andrew ‘Beef’ Johnston confía en que los buenos recuerdos que guarda de nuestro país le ayuden a reeditar el título del Open de España, que tendrá lugar del 12 al 15 de abril en el Centro Nacional de Golf

El golfista inglés, Andrew Johnston, segundo en el Hero Open de India en su última participación, deberá enfrentarse a un amplio listado de ganadores del European Tour que incluye a Rafa Cabrera-Bello, jugador Ryder Cup y uno de los claros favoritos junto a sus compatriotas Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui y Jorge Campillo.

La 91ª edición del Open de España, uno de los torneos más antiguos y relevantes de Europa Continental, celebrará su vuelta al European Tour y a la Carrera a Dubái en el Centro Nacional de Golf en Madrid, sede de la RFEG, donde el acceso para los aficionados que deseen seguir la actuación de ‘Beef’, defensor del título, será gratuito. 

Andrew Johnston reconoce que »el Open de España me trae muy buenos recuerdos. Tengo ganas de defender mi título ante los aficionados españoles, que estoy seguro vendrán a vernos. Es un torneo fantástico y con mucha historia, que han ganado leyendas de este deporte. Yo crecí viendo jugar a Seve, Faldo y Langer, y me pellizco cuando veo mi nombre inscrito en el trofeo junto a ellos», manifiesta el jugador inglés.

Andrew Johnston presencia confirmada Open España 2018

Andrew Johnston, de 29 años, ganó el Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García al imponerse al holandés Joost Luiten en 2016, su mejor temporada en el European Tour hasta la fecha, en la que sumó cinco Top ten incluyendo un séptimo puesto empatado en el BMW PGA Championship, además de acabar octavo en The Open Championship.

»Será la primera vez que defienda un título del European Tour, una sensación nueva y en un campo diferente, pero voy dispuesto a darlo todo y espero ofrecer espectáculo al público español», relata Andrew Johnston.

El golfista británico considera que »la victoria en España fue muy especial, tuve un gran año y jugué bien toda la temporada. Ganar el Open de España supuso una gran dosis de confianza y creo que esta vez llego en forma después del segundo puesto en India».

»Sé que el Centro Nacional de Golf está en la ciudad y será fantástico contar con el apoyo del público en Madrid. Está bien que la entrada sea gratuita, el ambiente será increíble», concluye el defensor del título.

 

Foto y fuente: RFEG (Getty Images)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído