25 de abril de 2024

»He venido a ganar el Open de España. Ser campeón es mi objetivo»

''He venido a ganar el Open de España. Ser campeón es mi objetivo''

Rodeado de nuemrosos medios de comunicación, el español Jon Rahm daba la bienvenida al Open de España en la presentacion de la competición y respondía a las preguntas que la prensa le hemos realizado. El vasco no ocultaba su deseo de ganar el trofeo a pesar del cansancio que acumula de Augusta

Jon Rahm se mostraba claro en su llegada al Centro Nacional: »He venido a ganar el torneo, si he venido es porque quiero ganarlo’. No estoy al 100% pero con el paso de los días me iré encontrando mejor».

»Es un orgullo volver al Centro Nacional y me encantaría poner mi nombre en el torneo. No siento ningún peso, sino una motivación. Ser campeón de España es un objetivo para mí. Me encantaría poder ganarlo también en categoría absoluta, puesto que lo he ganado en todas las categorías y ahora sería cerrar el círculo», comentaba el de Barrika.

Rahm no ocultaba que llegará algo cansado y que no se encuentra en plenitud de fuerzas pero que competirá desde el primer día y hasta el último: »He tenido poco descanso, aterricé ayer, y no estoy al 100%, pero he venido a jugar bien, quiero hacerlo bien. Mi madre y mi familia vienen así que quiero descansar lo máximo posible y llegar en las mejores condiciones al inicio de mañana y espero cada día ir haciéndolo mejor».

A Rahm, lógicamente, le preguntábamos por Augusta, por sus sensaciones en el primer Major de la temporada y por las opciones que tuvo de victoria y, por supuesto, por sus gustos de cara a los tres Grandes que quedan: »Ganar un grande es muy complicado y mi objetivo lo cumplí, estuve a cuatro golpes. Tengo en mente los tres grandes que quedan, ninguno me hace especial ilusión, cualquiera me gustaría, si bien es cierto que en el US Open es el más fácil para remontar y como europeo, el que puede que sea más asequible. El mejor consejo que me dieron Chema (Olazábal) y Phil Mickelson sobre Augusta es que encontrara mi lugar en el campo, que me sintiera en paz con él. Aunque les preguntes cómo jugarlo, al final es uno mismo el que tiene que encontrar su sitio en Augusta».

Jon Rahm declaraciones Open España 2018

No cabe duda que Rahm es uno de los principales focos del golf mundial en la actualidad y, por supuesto, también a nivel nacional, de ahí que se pueda pensar que su figura es una especie de salvación para el golf patrio, algo que él asume con normalidad y se quita cualquier presión: »Para mí, que se fijen tanto en mí no es presión, es motivación. No siento ningún peso, sino una motivación. Ojalá pueda hacer un pequeño porcentaje de lo que hizo Seve por el golf en España. No siento responsabilidad, pero quiero ayudar a que el golf español mejore. Ojalá haya más campos, más licencias y más campeones, incluso mejores de lo que yo pueda llegar a ser. Es difícil que yo, que llevo como profesional año y medio y tengo solo 23 años, dé la solución para que el golf en España se revitalice. En Estados Unidos lo juegan muchísimas más personas, a los torneos van los mejores del mundo y en la televisión se ve en el canal público y aquí no, es totalmente distinto».

Respecto al torneo en el Centro Nacional, Rahm dio algunas claves sobre lo que ha sentido en la jornada de hoy en el ProAm, donde el frío y el viento tampoco han dejado que disfrutara en exceso del recorrido: »El rough no va a ser determinante y a pesar de la lluvia el campo está muy bien. Lo más importante va a ser quién puede meter más putts. El resultado del Open va a depender del viento. Si no hay viento y buena temperatura, habría que llegar a -20, pero dudo que eso pase, porque seguro hay viento y puede que también lluvia. Es complicado acertar el resultado ganador».

En la rueda de prensa también hubo tiempo para los momentos divertidos, como cuando era preguntado por un compañero de la prensa para que eligiese entre ganar un Major o que el Athletic de Bilbao (su equipo favorito de fútbol), lograra un título: »Entre que el Athletic gane un título y yo un Major…prefiero que gane el Athletic si alguien me garantiza que yo ganaré un Major (risas). No, obviamente, prefiero ganar yo primero, porque sería algo increíble. Primero tienen que llegar a la final y que yo esté un domingo con posibilidades de lograrlo; entre ambas cosas…si se diesen las dos, sería espectacular».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído