19 de abril de 2024

Gran comienzo de los nacionales en el Open de España

Gran comienzo de los nacionales en el Open de España

Terminaban tres de los favoritos, Rahm, Cabrera Bello y Johnston, su partida conjunta en medio de los aplausos de los aficionados, multitud que sorprendió a más de uno por su gran afluencia, y atendían a los medios, siendo de los más destacados en la jornada

Mediada la jornada, el balance español en el Open de España es más que favorable. De momento, tenemos al amateur Víctor Pastor en una sorprendente segunda (-5), demostrando que puede hacerlo muy bien y ser un elemento sorpresa en la cita, ya que cometía solo dos errores (bogeys en el 4 y el 9) que compensaba con cinco birdies y un eagle en el 10.

En lo más alto está el escocés Marc Warren (siete birdies y un bogey), quien terminaba con una excelente racha de tres birdies en los tres últimos, y por detrás, muchos perseguidores, hasta siete, con el citado Pastor además de Jon Rahm (eagle, cuatro birdies y bogey) y una mezcla de nacionalidades.

Open España jornada matutina primer día

Muy bien el vasco a pesar del poco descanso y el posible jet lag, pero como comentaba al terminar su ronda, le ha pegado muy bien con el driver y el campo de ayer a hoy ha mejorado, algo que ha aprovechado para jugar muy largo, y el viento le ayudaba en más de una ocasión. Con su juego largo ha estado muy bien, cogiendo muchas calles y llegando fácil al green, salvo un par de errores que le hacían incluso irse al camino.

En su misma partida estaba el vigente campeón, Andrew Johnston, quien terminaba un golpe mas atrás, en el segundo grupo de perseguidores con, entre otros, Pedro Oriol, buen conocedor del recorrido y que agradecía que hoy las temperaturas fuesen algo más llevaderas que ayer, y Rafa Cabrera Bello. De los tres favoritos era al que peor le iba, terminando con un doloroso 73 (+1) y poco acierto tanto en el juego largo como en el corto.

En cuanto al resto de los nuestros, de los que, como decimos, han terminado, mencionar a Adrián Otaegui con 69, Jorge Campillo y Álvaro Quirós con 70, Scott Fernández con 71, Alejandro Cañizares con 72, Samuel del Val y Javier Sainz con 74, Alejandro del Rey con 75 y José Luis González Courtney con 83.

 

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído