20 de abril de 2024

Empate en el liderato con predominio inglés, español y sueco

Empate en el liderato con predominio inglés, español y sueco

Las tres nacionalidades, inglesa, española y sueca, son las más prolíficas en los primeros puestos de la clasificación del Open de España que, en la jornada de tarde, ha visto cómo Paul Dunne se ha aupado al coliderato

La jornada de tarde del Open de España también fue un hervidero de aficionados, a pesar del cielo cada vez más gris y de la presencia, en momentos intermitentes, de la lluvia. Nada impidió que resonasen los aplausos al paso de los españoles y de la caída de los birdies, como tampoco nada impidió que Paul Dunne le aguara el liderato en solitario a Marc Warren, situándose a su lado con -6.

Y es que, como mencionaban desde la Real Federación Española de Golf, »nunca hasta ahora en la historia de un torneo profesional de golf celebrado en nuestro país se había registrado una afluencia de personas tan numerosa durante una primera jornada», todo un aliciente para la cita y un refuerzo para seguir dando espectáculo y hacer que más gente se aficione al golf.

Jornada de tarde Open de España 2018 CNG

Como decimos, Dunne se animaba a pegarle y eso le sirvió para terminar por todo lo alto, con eagle, tras una excelsa ronda en la que, únicamente, cometía un error de bogey en el 2 y todo lo demás, hasta en cinco ocasiones, lo convertía en birdies.

Por detrás, el grupo perseguidor, que al término de la mitad de la jornada era de siete jugadores, ha terminado siendo de 11, con predominancia de españoles (dos con Jon Rahm y Víctor Pastor), ingleses (tres con Callum Shinkwin, Aaron Rai y Andrew Johnston) y suecos (dos con Alexander Bjork y Henric Sturehed).

Respecto a los nuestros, ha tomado posiciones por la tarde Nacho Elvira, autor de 68 golpes para empatar con Pedro Oriol, y Sebastian García Rodríguez, quien entregaba los mismos golpes que Adrián Otaegui por la mañana (69). Mucho más abajo y con bastantes peores números dados los registros tan bajos que se han dado, encontramos a Carlos Pigem, Adriá Arnaus, Pablo Larrazábal y Javi Colomo, quienes replicaban los 71 (-1) de Scott Fernández por la mañana, o a Alfredo García-Heredia, Santiago Tarrío, Pep Anglés, Eduardo de la Riva y al amateur Ángel Hidalgo, todos con el PAR, al igual que Alejandro Cañizares.

Por último, Gonzalo Fernández Castaño se iba uno por encima, con 73, y se colocaba en el grupo ubicado en la posición 114, junto con Rafa Cabrera Bello.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído