28 de marzo de 2024

Jacques Kruyswijk se transforma en cohete para dinamitar la mañana del sábado

Jacques Kruyswijk se transforma en cohete para dinamitar la mañana del sábado

El sudafricano Jacques Kruyswijk ha roto muchos esquemas en la jornada matinal del Open de España de este sábado. Se presuponia que hoy tocaría hacer muy pocas dado cómo estaba el tiempo y el campo pero su inicio ha sido estratosférico

En lo que se refiere a la mañana, el protagonista ha sido sin duda Jacques Kruyswijk, quien ha tenido un comienzo más que prometedor con seis birdies en los seis primeros, uno tras otro, encadenando excelente juego y un putter afilado en los greenes. 

A esos seis primeros no se les podía poner ni un pero, y sumaba otro más en el 9. Amenazando el liderato de un Paul Dunne que todavía no había saltado al campo (lo haría a las 13:50), el sudafricano se frenaba un poco en los nueve segundos, con dos birdies, un doble bogey en el 17 y un bogey en el 11.

Así, terminaba con un -11 más que prometedor que metía también presión a Jon Rahm, pues otro rival se sumaba a los puestos altos.

Tercera ronda mañana Open España 2018

De los que a mediodía han terminado, hay que citar a un sensacional Pedro Oriol (67 con siete birdies y dos bogeys), quien se ha puesto con -10 y en una posición ventajosa para el ataque final de este domingo, los 67 también de Hideto Tanihara o Ashun Wu, o los 68 de Samuel del Val (T15).

Víctor Pastor volvía por sus fueros y terminaba con un buen 69  que le ha permitido recuperar en parte lo perdido ayer y ponerse dentro de los 30 mejores, al tiempo que Alejandro Cañizares se ha ido a los 70, mismos golpes que Adrián Otaegui. Por último, de los nuestros que han terminado, Sebastián García llegaba a la entrega de tarjetas con 73 golpes, demasiada renta como para aspirar a puestos más arriba del 68 que ahora mismo ocupa.

 

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído