19 de abril de 2024

A Quirós le ha faltado un suspiro

A Quirós le ha faltado un suspiro

Remar para morir en la orilla, subir la cumbre para quedarte a escasos metros de la cima. Eso es lo que le ha ocurrido a Álvaro Quirós en Marruecos tras quedarse a un único golpe de llevarse el Trofeo Hassan II tras liderar durante dos jornadas

Tocó la gloria con los dedos pero se quedó sin poder agarrar firmemente el trofeo. Álvaro Quirós ha quedado finalmente segundo en el Trofeo Hassan II, a un golpe del francés Alexander Levy, quien ha sabido hacerse fuerte en los hoyos del Royal Golf Dar Es Salam de Rabat.

El español partía como líder al inicio del día, con una muy escasa ventaja, y terminaba cediendo el premio al francés, uno de los pocos en conseguir ronda bajo par en este último día y es que el Red Course volvió a poner las cosas muy difíciles.

Alexander Levy victoria final Trofeo Hassan II 2018

70 golpes para Levy (cuatro birdies y dos bogeys) por los 72 del español (cuatro birdies y cuatro bogeys) quien lo intentó hasta el final, apretando con dos birdies en los dos últimos pero insuficiente para desbancar al galo, quien ya sonreía camino a entregar su tarjeta. 

Los dos se midieron en el partido estelar ya que sabían que el ganador iba a ser uno de ellos, toda vez que por detrás, salvo el magnífico 66 de Andrea Pavan (que le dio un ascenso de 19 posiciones) y el 70 de Joakim Lagergren y Alexander Bjork, nadie más podría hacerles daños.

Quinta victoria para Levy, quien de nuevo vuelve a demostrar la calidad que atesora pero que no le concede esa regularidad que debería tener para ser uno de los destacados a nivel europeo.

Álvaro Quirós ronda final Trofeo Hassan II Marruecos 2018

La buena noticia para Quirós es que, prácticamente, se ha asegurado la tarjeta del año próximo y ha demostrado que puede competir a un excelente nivel, siendo muy consistente de tee a green y manteniendo la firmeza en greenes tan complicados como los de Marruecos. 

Del resto de españoles destacamos a Adrián Otaegui (69) terminando con su mejor resultado y ascendiendo 18 puestos hasta concluir en el T19; Nacho Elvira (70) se conformaba con el puesto 22 pero también con un magnífico chip de birdie en el 18 marca de la casa. Pedro Oriol concluía con 72 y un acumulado de +1  y Jorge Campillo se marcaba un 76 algo doloroso que le relegaba hasta el puesto 46 empatado.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído