20 de abril de 2024

Cambios importantes en los derechos de televisión del European Tour

Cambios importantes en los derechos de televisión del European Tour

El European Tour ha decidido dar un importante cambio de rumbo a su política de televisión, algo que afectará a la emisión, a partir de ahora, de los diferentes torneos, tal y como ha informado en su página web

Decisión más que importante y trascendental en el golf europeo, toda vez que el European Tour asumirá, desde ahora, el control total de las retransmisiones de los torneos y de la venta de las mismas.

De esta manera, el 100% de la plataforma European Tour Productions (ETP), que hasta ahora venía controlada mitad y mitad por el ET y por la multinacional IMG, será ahora propiedad exclusiva del circuito.

Esto supone un cambio a la política que desde hace cerca de 20 años se venía utilizando y que este año ya toca a su fin. Así, ahora será el European Tour el que negocie con las diferentes cadenas la venta de derechos y de cesión de imágenes, con lo que el total de los beneficios irá a parar a su cuenta.

Derechos televisión European Tour cambios

Sí que permanecerán compartidos otros derechos como el que tiene Golf Channel, el cual ofrece imágenes de la competición europea en Estados Unidos y que está en vigor hasta el próximo 2024. ¿Cambiará de cara a los próximos años merced a renegociar los términos o se mantendrá como hasta ahora?

No cabe duda que, ante todo, es una decisión muy ambiciosa y que le servirá al circuito para reforzar su posición y su deseo de ser más fuerte y revitalizar la competición, una gran decisión de Keth Pelley, director ejecutivo del European Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído