28 de marzo de 2024

Campillo y Otaegui, cara a cara por seguir peleando en Bélgica

Campillo y Otaegui, cara a cara por seguir peleando en Bélgica

Toca enfrentamiento de españoles, entre Jorge Campillo y Adrián Otaegui, en los cuartos de final del Belgian Knockout. Los dos han llegado por méritos propios y son los mejores por ranking mundial. Una lástima que tengan que verse tan pronto y no en la final pero, al menos, uno de ellos llegará a semis

Muy enchufados han llegado tanto Jorge Campillo como Adrián Otaegui a este torneo belga y lo han demostrado plantándose en los cuartos de final, donde ya solo quedan los ocho mejores. Una pena que, cosas del destino, tengan que verse las caras antes de tiempo, ojalá hubiese sido en la final.

Campillo llegaba como líder a las eliminatorias directas y su primer rival fue un inglés, Ryan Evans, al que eliminó por dos golpes de diferencia (PAR del español y +2 del británico). Acto seguido, le esperaba el sudafricano Christian Bezuidenhout, y en esta ocasión Campillo rebajó aún más sus prestaciones, logrando un resultado de -2 con birdies en el 3 y el 8 por un PAR de su rival.

Otro inglés, Richard McEvoy, le citó en la siguiente ronda y le superó igual que a su compatriota, con un PAR en el que acumuló, quizá demasiados altibajos (tres birdies y tres bogeys), pero que solventó con una remontada inapelable merced a su trío de birdies.

ELiminatorias Torneo Belgica 2018

En lo que respecta a Otaegui, eliminó en primer lugar al sudafricano Erik Van Rooyen gracias a un resultado de -1 por el +1 de su oponente; después, le tocaría enfrentarse a Maximilian Kieffer, jugador alemán, al que dejó fuera por la mínima (-2 para el español y -1 para el germano); por último y también por la mínima, eliminaba al británico Matthew Southgate (-3, -2).

Por su parte, Scott Fernández pudo llegar hasta 1/16 tras vences al inglés Nathan Mimsey (-1 de Scott y PAR del británico); sin embargo, en la siguiente ronda, su compatriota James Heath se cobró la venganza eliminándole por un resultado de -2 / -1. Pedro Oriol solo aguantó hasta la ronda de 1/32 de final.

 

Estos son los duelos que se disputarán este domingo: 

Nicolas Colsaerts – James Heath

Mike Lorenzo Vera – Benjamin Hebert

Jorge Campillo – Adrián Otaegui

Víctor Perez – David Drysdale 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído