28 de marzo de 2024

Victoria de campanillas y garra para Otaegui

Victoria de campanillas y garra para Otaegui

Segundo título en el European Tour para Adrián Otaegui, quien ha conseguido reafirmar un gran golf en el complicado Belgian Knockout y su formato match play en la parte final

Aplausos sin concesiones y amplia sonrisa para Adrián Otaegui. El jugador vasco se ha impuesto en una nueva cita del Circuito Europeo, en esta ocasión en territorio belga, en el Belgian Knockout, uno de esos nuevos torneos que ha creado el European Tour y que mezcla stroke play y match play para ser más atractivo a afición y patrocinadores.

Se enfrentaba Otaegui a Jorge Campillo en cuartos de final por una plaza en semis, una lástima perder tan pronto a uno de nuestros representantes y se imponía el donostiarra al líder del torneo de las dos primeras jornadas. Campillo estaba intratable pero se encontró con su primer hueso, otro español, quien le sorprendió.

Adrián Otaegui victoria Belgian Knockout 2018

En el duelo entre españoles Campillo lograba un +1 pero Otaegui un -1, si bien se midieron bastante, pues los dos querían ganar pero se conocían mucho y no querían hacerse excesivo daño. Por su parte, James Heath se imponía al gran favorito, el local Nicolas Colsaerts (-3 a -2), Benjamin Hebert hacía lo propio ante su compatriota Mike Lorenzo-Vera (-1 frente al PAR) y David Drysdale, con +2, se deshacía de Victor Perez (+4) en la eliminatoria más fallona de las cuatro.

La Peña ‘El Pirata Dubai’ se estrena con el título de Otaegui

En la siguiente ronda, la de semifinales, Adrián Otaegui no daba opción alguna a Drysdale y le dejaba fuera con un global de -3 a +1, mientras que Hebert, in extremis, eliminaba a Heath (-3 a -2). En la lucha por el tercer y cuarto puesto, era Drysdale quien se llevaba el gato al agua con -1 frente al inglés Heath.

En la final, tenía enfrente al galo Benjamin Hebert, a quien remontaba en la parte final. Empezaron los dos con bogey, fallando en el primer hoyo, pero el francés supo reaccionar con birdie en el siguiente. Empató en el cuarto hoyo Otaegui con birdie y se pusieron los dos con -1 pero entonces llegó el arreón del español; tres birdies seguidos (hoyos 6, 7 y 8) que supusieron mucha distancia para su rival, quien no fue capaz de forzar de igual manera la maquinaria que Otaegui y vio cómo se le marchaba la opción de triunfo.

Seis rondas de match play, seis rondas bajo par, mejor imposible. Ha hecho un torneo de menos a más, dejándose ver precisamente en el momento más oportuno, cuando se jugaba el pan y levantar el entorchado, al igual que lo hizo en su otro título, también bajo el mismo formato. Ya está dentro del top 80 del ranking mundial, muy cerca del PGA Championship y también muy cerca del British Open. La trayectoria debe ser esta, siempre hacia arriba, y cada vez con más fiabilidad.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído