29 de marzo de 2024

Trío de líderes con Rafa acechando muy cerca

Trío de líderes con Rafa acechando muy cerca

Día de muchos birdies para la casi totalidad de participantes en este Open de Italia, no en vano los tres primeros terminaban con -8 en sus tarjetas, una buena muestra de que el campo ayuda y de que todo lo que no sea conseguir birdies, te hará caer muchas posiciones

En el día de la metralleta, pues los jugadores no paraban de conseguir birdies uno tras otro, tres se han colocado en lo más alto de la clasificación: un sudafricano, Richard Sterne (10, con tres sucesiones de tres seguidos en cada una), y dos ingleses, Robert Rock (siete y un eagle) y Laurie Canter (seis y otro eagle).

Daba igual si empezaban en el 1 o en el 10, por la mañana o por la tarde, porque todos se llevaban botín en mayor o menor medida y lo que en cualquier otro torneo hubiese supuesto una distancia más que considerable ya la primera jornada, aquí se ha reducido a solo dos golpes, los que les separan de ocho jugadores muy peligrosos entre los que destacan Thorjborn Olesen, Matt Wallace, Thomas Pieters, Ross Fisher, Danny Willet y Rafa Cabrera Bello, uno de los pocos foráneos que se cuela entre tanta legión británica.

Rafa Cabrera Bello primera ronda Italia Open 2018

Y eso que el canario ‘no comenzó muy bien’ con un bogey en el 2, pero a partir del 6 se arrancó la cuerda que le frenaba y encauzó cuatro birdies seguidos para después, entre el 12 y el 16, rubricar otro parcial de cuatro birdies y un bogey y asegurarse una magnífica vuelta. El putter empezó a asomarse en el momento preciso y eso le ayudó mucho, convirtiendo una vuelta que estaba siendo regular (debido a los registros tan bajos del resto) en una magnífica que le ha dejado a dos golpes de los mejores.

Del resto de competidores importantes que se han desplazado a Italia entre los que destaca el amplio equipo de ingleses, con Lee Westwood, Matthew Fizpatrick y Lee Slattery con -5 (66 golpes); Ian Poulter, Andy Sullivan, Daniel Brooks o Eddie Pepperell con 67, y Tommy Fleetwood con 68 como los más destacados, aunque hay muchos más, habría que citar a Graeme McDowell, Mike Lorenzo-Vera y Francesco Molinari con 66 golpes, Lucas Bjerregaard y Martin Kaymer con 68 o George Coetzee con 70.

Si hablamos del resto de los nuestros, con 68 impactos (-3) encontramos a otros tres representantes como son Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Miguel Ángel Jiménez, mientras que con un golpe más están Nacho Elvira y Pablo Larrazábal. Ninguno de ellos debería descuidarse si quiere pasar el corte; bien es cierto que están dentro, pero si se da otro día de vueltas bajas, pueden pasarlo muy mal.

Con más problemas están Gonzalo Fdez. Castaño y Pedro Oriol (70), Álvaro Quirós y Scott Fernández (71), Carlos Pigem con 72 o Pep Anglés con una ronda de 73.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído