28 de marzo de 2024

Martin Kaymer asombra pero Rafa y compañía acechan por detrás

Martin Kaymer asombra pero Rafa y compañía acechan por detrás

El alemán Martin Kaymer se ha encaramado, tras la segunda jornada, al liderato del Open de Italia que se está disputando en el club Gardagolf de Brescia, con una ronda soberbia de 63 golpes, pero por detrás tiene muchas amenazas

Excelente ronda de Martin Kaymer, quien ha sorprendido en el trazado italiano con 63 golpes (ocho birdies sin errores) y un ascenso muy encomiable (40 posiciones), recuperando todo lo perdido el primer día y sorprendiendo a un grupo de perseguidores que se frotaba las manos ante el jugoso liderato.

El alemán, todo pundonor, enrachaba cinco birdies entre el 13 y el 17 para hacer su vuelta aún más excepcional y marcharse a la Casa Club con total tranquilidad y con el récord del campo, mejorando los 64 que el también alemán Bernhard Langer firmó  allá por 1997 en una última ronda de infarto en la que lograba superar a José María Olazábal y hacerse con el título en la primera vez que el torneo se jugó en este campo.

Rafa Cabrera Bello segunda ronda Open Italia

Eso sí, por detrás asoman varios perros de presa que van a afilar los dientes para morder en cuanto tengan ocasión, pues solo les separa un golpe de diferencia, y entre ellos, además de Francesco Molinari, Thomas Pieters, Graeme McDowell y Danny Willett (que parece volver por los fueros de juego que le llevaron a conseguir el Masters de Augusta en 2016) está Rafa Cabrera Bello.

Rafa terminaba con unos muy buenos 67 golpes con cinco birdies y un solo bogey, buen bagaje para seguir en la pomada y llegar al fin de semana con el frente de la victoria bien abierto.

En cuanto a las sorpresas, decir que se ha quedado fuera el actual campeón, Tyrrell Hatton, quien se despide con 141 (-2) y dos vueltas de 72 y 69. Tampoco han pasado el corte Thongchai Jaidee (68 y -3), Ross Fisher (74 y -3), George Coetzee (71 y -1), Nicolas Colsaerts (68 y PAR), Edoardo Molinari (68 y +2) o Renato Paratore (78 y +9).

En cuanto al resto de españoles, decir que Gonzalo Fernández Castaño, bicampeón en esta cita (2007 y 2012), y Jorge Campillo, están ambos con -6, a cinco del liderato, mientras que Adrián Otaegui tiene un golpe más. También han pasado el corte Nacho Elvira y Miguel Angel Jiménez, ambos con -4.

GOnzalo Fdez Castaño y Adrián Otaegui segunda ronda Open Italia

No han tenido tanta suerte Álvaro Quirós (70 y -1), Pedro Oriol (71 y -1), Scott Fernández (76 y +5), Pep Anglés (75 y +6), Carlos Pigem (79 y +9) y Pablo Larrazábal, quien se retiró de la competición por una lesión en la muñeca a falta de cuatro hoyos pero sin opción alguna, pues llevaba cuatro bogeys en su cuenta particular.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour y Mladen Aleksandrov

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído