29 de marzo de 2024

Manita para Olesen con un Jiménez en modo estelar

Manita para Olesen con un Jiménez en modo estelar

El danés Thorbjorn Olesen ha logrado conquistar su quinto título en el Circuito Europeo al imponerse en el Open de Italia, cita perteneciente a las Rolex Series y donde un español, Miguel Ángel Jiménez, ha logrado un final de torneo espectacular

Avisó Lee Slattery el sábado con su ronda de 62 golpes que había llegado para liarla, pero al final todo se quedó en una mera intentona de ataque pues el domingo, dçia donde casi siempre se decide todo, tuvo un solo nombre, el de Thorbjorn Olesen.

O mejor dicho, dos, porque no podemos obviar el de Miguel Ángel Jiménez y su estratosférica vuelta de 63 golpes, la mejor del día (nueve birdies y un único bogey) junto con la de Lee Westwood, para subir y subir, sin descanso, y meterse al final entre los 14 primeros. Otro aplauso para el ‘Pisha’.

Jiménez fue una máquina eficaz, que cogió calles y greenes con absoluta solvencia, sin estridencias pero con total contundencia para no meterse en líos y lograr birdie tras birdie. Una máquina muy bien engrasada que funcionó a la perfección.

Thorjborn Olesen victoria Open Italia 2018

Volviendo al ganador, el danés firmó 64 golpes, sin un solo fallo, y cerró así cualquier vía por la que se le pudiera escapar el título. Tiró de prestaciones  y voló con su mejor vuelta para hacerse fuerte e impedir que la gran cantidad de candidatos que habñia al título le sorprendieran. Eso sí, al final ganó con solo uno de diferencia respecto al local Francesco Molinari (65), quien se quedó a las puertas de su tercer triunfo en el abierto de su país y de su segundo título consecutivo tras el logrado el pasado domingo en el BMW PGA en Wentworth.

Molinari dio emoción al torneo hasta el último instante ya que un largo putt en busca del birdie en el 18 metió presión al danés, quien tenía que hacer como mínimo el par para no ir al desempate y eso fue justo lo que hizo, además sin que la muñeca le temblara lo más mínimo, serio y concentrado, y eso que erró tirando la bola al bunker.

Este año su mejor resultado era un vigesimonoveno puesto en el Omega Dubai Dessert Classic pero ahora tiene por fin la victoria, que suma al Abierto de Sicilia de 2012, al Perth International de 2014, al Alfred Dunhill Links de 2015 y al Turkish Airlines de 2016.

Algo más abajo, en el tercer puesto en solitario, concluyó Lee Slattery, a dos del ganador, mientras que uno más abajo finalizaba Rafa Cabrera Bello con 66 golpes. Torneo muy bueno y muy regular del canario, quien en este último día obtuvo como recompensa seis birdies y un único bogey. Excelente resultado para seguir sumando de cara a la Ryder Cup y, sobre todo, para probarse antes del US Open que llega en nada.

En cuanto a los nombres propios del torneo, en quinta posición compartieron registros finales Lee Westwood, Graeme McDowell y Andy Sullivan; Ian Poulter terminó en el octavo lugar empatado con cinco jugadores (Martin Kaymer entre ellos) mientras que Thomas Pieters fue decimocuarto y Tommy Fleetwood, 23º.

De los españoles decir que Gonzalo Fernández-Castaño terminaba con 68 y un puesto 30º, mientras que Adrián Otaegui concluía con 67 y ascendía hasta el puesto 36 (-10). Un golpe más abajo se quedaba Nacho Elvira con su tercer 69 del torneo y, por último, Jorge Campillo llegaba a la Casa Club con 71 bajo el brazo y un puesto final colocado en el número 60.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído