29 de marzo de 2024

Finlandia abandera la revolución contra el tiempo

Finlandia abandera la revolución contra el tiempo

Ascensión del finlandés Mikko Kolhonen, que sucede a su compatriota Tapio Pulkkanen al frente de este Shot Clock Masters. Parece que entre fineses anda el juego al termino de la segunda ronda en un día en que la tabla se ha movido mucho

Buena segunda ronda de este Shot Clock Masters, donde tras el doble liderato del primer día, ahora tenemos uno en solitario, pero también de un finlandés, por lo que puede decirse que los jugadores de este país se adaptan muy bien al tiempo cambiante. 

Mikko Kolhonen segunda ronda Shot Clock Masters 2018

Es Mikko Kolhonen quien manda con 67 golpes (cinco birdies) en otro día más sin fallos para él y con tres birdies seguidos (15, 16 y 17) que le han valido para distanciarse por uno de los siguientes perseguidores. Tanto él como muchos de los que vienen por detrás, están entrados en años (Kolhonen 38, Steve Webster 43, Justin Walters 38, Miguel Ángel Jiménez 54, Ashun Wu 33 y Huldahl 36) siendo únicamente el austríaco Matthias Schwab con 24 el único ‘millennial’ que se cuela en esa lista.

Revolución veterana cuyo mayor referente es el español. Jiménez ha completado otro día magnífico en el que, aunque ha perdido algo de comba con 70 golpes (siete birdies, tres birdies y doble bogey), sigue en la picota, a dos impactos del liderato. Grandes aciertos como el largo putt para birdie en el hoyo 5 se contrapusieron al peor momento de la jornada, el doble bogey del 9, que más tarde compensaría con cuatro birdies entre el 14 y el 18.

Miguel Ángel Jiménez segunda ronda Shot Clock Masters 2018

Así las cosas, el español está por delante de algunos de los favoritos por nombre y ranking como Nicolas Colsaerts (69 y -5), Soren Kjeldsen (73 y -2) o Lee Slattery (72 y PAR).

Al final, del resto de españoles únicamente sobrevivió al corte Scott Fernández, y por los pelos. Scott terminaba con 73 goles de nuevo y se quedaba con un +2 que le confería un único golpe de diferencia respecto a la salvación. Por contra, no podrán seguir en competición Pedro Oriol y Sebastián García Rodríguez (+3), Carlos Pigem (+7) y Pep Anglés, quien decidía retirarse a mitad de vuelta con tres bogeys y un triple bogey en sus registros.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído