28 de marzo de 2024

Lopetegui y Tiger, invitados sorpresa al Alps de Andalucía

Lopetegui y Tiger, invitados sorpresa al Alps de Andalucía

Jornada de pro-am larga e intensa la que se ha vivido hoy en el campo onubense de La Monacilla, que se presenta en sociedad a muchos de los jugadores que disputan esta semana el Alps Tour de Andalucía

La primera impresión general entre los jugadores ha sido clara: »¡es muy largo!» La distancia total del campo para los profesionales esta semana ronda los 6.650 metros, ya que combina unas nueve salidas desde blancas y otras tantas desde negras. Todo un desafío.

Jugadores como Iván Cantero no han dudado en elogiar el diseño de José María Olazábal: »Es el mejor campo de la temporada del Alps Tour, sin duda. De los más completos que he jugado, te obliga a estar fino en todos los aspectos del juego. Es verdad que el campo es muy largo, pero las calles están duras y los greenes muy receptivos. Yo me la juego a un -4 como resultado ganador, y ojalá sea yo».

El tema del día

Pero más allá de la competición pura y dura del Alps Tour, de lo que más se ha hablado hoy aquí, y en toda España, ha sido del circo que se ha montado en la Selección Española de fútbol a dos días del inicio del Mundial. Si ayer comentábamos que este Alps de Andalucía era un Mundial a diferente escala, hoy hemos hablado con muchos de los jugadores sobre lo que opinan del tema más comentado en España. Y, como en todo patio de vecinos, hay opiniones para todos los gustos.

Desde »la culpa de todo es del mafioso de Florentino», hasta »esta decisión es ilógica, deja que acabe lo que había preparado, cobras indemnización y que se vaya o esto parece el cabreo del cornudo», pasando por el »es cómo si te viene Tiger y te ofrece ir de caddie con él, rompes cualquier contrato». Precisamente esa comparación con Tiger Woods la hacían varios jugadores, que al mismo tiempo aprovechaban para darle como favorito esta semana en el US Open.

Como si se tratara de un timeline de Twitter cualquiera, ha habido opiniones para todos los gustos y risas a montones, pero lo mejor era ver cómo volaba la noticia de la destitución de Lopetegui casi a gritos entre los 18 hoyos de La Monacilla.

Entre todos los presentes, hay dos con una sonrisa pícara en su cara tras todo lo acontecido hoy, y son los dos jugadores portugueses Rui Morris y Miguel Gaspar, que aunque no han jugado el pro-am, no han podido evitar disfrutar pensando en el lío que tiene la Selección Española a dos días de enfrentarse a la de Portugal en el mundial de Rusia. Su pensamiento al ver lo de hoy era la versión moderna del »están locos estos romanos» de Obélix.

Ganadores ProAm Alps Andalucía 2018

Resultados bajos en el pro-am

Pese al calor que ha hecho durante toda la mañana en La Monacilla, tanto amateurs como profesionales han sacado mucho rendimiento al campo y han exprimido casi todos sus birdies. Para muestra, el resultado ganador de -26 que ha logrado el equipo capitaneado por Victor Bertrán, seguido por el de Daniel Osorio (-24) y Lucas Vacarisas (-23).

El acto de la entrega de premios ha estado presidido por Yolanda Mª Rubio, alcaldesa de Aljaraque, municipio en el que se encuentra esta urbanización de La Monacilla. Para la edil, »este torneo es un orgullo, ojalá sea el primero de muchos y que Aljaraque sea un destino de golf como va a demostrar estos días».

Por parte de la Real Federación Andaluza de Golf, su presidente, Pablo Mansilla, ha recalcado que »el Alps Tour es un circuito pensado para hacer crecer a las estrellas del futuro. Seguro que estos tres días vamos a disfrutar de mucho nivel y esperemos que no dentro de mucho haya jugadores en lo alto del European Tour que hayan disfrutado de esta experiencia. El campo está a la altura de las grandes competiciones europeas y el éxito está garantizado».

El Alps de Andalucía es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Reale Seguros, La Liga4Sports y Kyocera. JGolf18.0 organiza el Alps de Andalucía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído