29 de marzo de 2024

Mucho viento para que Sebastien Gros vuele en Alemania

Mucho viento para que Sebastien Gros vuele en Alemania

El BMW International Open ha comenzado con mucho aire, aire que ha llevado en volandas al francés Sébastien Gros, líder por un golpe de ventaja gracias a un arranque con 68 golpes

El viento ha sido el auténtico protagonista de la jornada en el Golf Club Gut Laerchengof, donde se está disputando el BMW International Open.

El galo Sébastien Gros es quien manda en la tabla con cinco birdies y un bogey para 68 impactos y tener uno de ventaja respecto a un grupo de tres jugadores donde están Jorge Campillo, Scott Jamieson, Aaron Rai y Henric Sturehed.

Ha sido un día complicado en el que únicamente cinco jugadores han podido bajar de los 70 golpes, por lo que pasar el corte en la segunda jornada, si el tiempo continúa igual, va a ser una auténtica pelea de gallos.

Sébastien Gros BMW International Open 2018 primer día

De los nombres propios de la competición mencionar a Thomas Detry, Ernie Els y Andy Sullivan (71 golpes), Martin Kaymer y Lucas Bjerregaard (72), Thomas Pieters (73) o Tommy Fleetwood (74).

Respecto a los españoles, el mejor tras el primer día ha sido Jorge Campillo con 69 (cinco birdies y dos bogeys), segundo empatado en un muy buen inicio. El extremeño, quien el jueves recibía buenas noticias tras clasificarse para el Open Championship, ha seguido con las buenas noticias y su juego ha encadenado grandes momentos en el campo. Está fino y eso se le nota y por ello puede ser uno de los que agiten el torneo.

Adrián Otaegui y Nacho Elvira están con dos golpes más (71), dentro del grupo perseguidor. Les ha costado pero no se han ido demasiado y tienen muchas opciones abiertas y el fin de semana al alcance de la mano.

Todos ellos han jugado por la mañana y se ha notado, ya que por la tarde la cosa ha estado bastante más complicada. Que se lo digan a Gonzalo Fernández Castaño y Sergio García (73), Pep Anglés, Carlos Pigem y Scott Fernández (75), Pedro Oriol (78), Alejandro Cañizares (79) o José María Olazábal (82).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído