25 de abril de 2024

Final apretado y no apto para cardíacos en Alemania

Final apretado y no apto para cardíacos en Alemania

Ojo a lo que se viene en el desenlace del BMW International Open. El guión es el siguiente: último día de competición, seis jugadores liderando empatados y hasta 16 en solo dos golpes. ¿Quién quiere mas emoción?

El final del BMW International Open va a tener de todo menos tranquilidad, o al menos eso se desprende si miramos la clasificación ya que más apretados no se puede estar, con multitud de jugadores con muy pocos golpes de diferencia entre sí, lo que hará que los birdies valgan doble y los bogeys te penalicen también por dos. Ojo a los nervios.

El Golf Gut Lärchenhof va a ofrecer un desenlace de locura y quien afronte con más calma y temple los últimos 18 hoyos será seguramente quien se lleve el gato al agua. Y es que con -5 de acumulado tenemos hasta a seis líderes (Aaron Rai, Scott Hend, los locales Max Kieffer y Martin Kaymer, Chris Paisley y Lucas Bjerregaard), uno por detrás se vienen Mikko Korhonen y Nico Geyger y con -3, quizá el grupo de los peligrosos, con Thomas Pieters, Soren Kjeldsen, Wade Ormsby, Matt Wallace, Andy Sullivan, Scott Jamieson, Andrés Romero y Jose Filipe Lima.

Scott Hend coliderato BMW International OPEN 2018

Y quizá no haya más porque el viento ha vuelto a soplar y complicaba algo las cosas, aunque ni mucho menos con la intensidad del primer día, pero siempre molesta.

Junto a ellos tenemos españoles con opciones. Sí, con bastantes opciones, pues a cuatro golpes están Jorge Campillo (71) y Sergio García (71); los dos han recuperado algo de terreno (Campillo con un muy buen inicio con dos birdies en los dos primeros y un buen final con otros dos en los cuatro últimos, y García con una segunda mitad de vuelta muy buena con birdies en el 13, 14, 15 y 18 para contrarrestar los malos primeros nueve con bogeys en el 3, el 7 y el 8) y aunque están lejos y será complicado rebasar a toda la jauría que tienen por delante, cosas más extrañas se han visto y desde luego, calidad tienen para hacerlo.

Respecto al resto de legión española, citar que Nacho Elvira está con +1 tras terminar con 73 golpes y encaramarse al puesto 35, por lo que con una buena jornada podrá subir muchos enteros. Algo más abajo encontramos a Gonzalo Fernández Castaño y Adrián Otaegui, ambos con +3 tras sendas rondas por encima del par del campo.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto interior: Scott Hend (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído