25 de abril de 2024

Un excelente regalo de cumpleaños adelantado

Un excelente regalo de cumpleaños adelantado

Finalmente ha sido un invitado sorpresa, Alex Noren, quien se ha hecho con el HNA Open de Francia. La gran copa gala viaja a Suecia contra todo pronóstico tras un gran final de 67 impactos en el que ninguno de los candidatos más firmes supo aguantar

En apenas 10 días, Alex Noren cumplirá 36 años y para celebrarlo se ha querido autorregalar un capricho: este HNA Open de Francia. El jugador sueco se ha impuesto contra pronóstico en la última jornada de la competición gala y se ha hecho con el torneo por encima de los Kinhult, Wood, Rahm y García, los más firmes candidatos.

Remontando desde atrás (salía a siete golpes), ha conseguido su décimo título en el European Tour y su segunda victoria en las Rolex Series tras la de Wentworth en 2017 (curiosamente con el mismo final, remontando al líder). En esta ocasión, superaba al dueto de españoles, Jon Rahm (72 y quinto puesto final empatado) y Sergio García (74 y octavo puesto empatado)

No pensaba, desde luego, ganar, ni siquiera forzar el desempate, sino que creía que se había quedado corto al terminar con par el 18, pero esto es lo que tiene el golf, que tan pronto te quita como que te da. A quien le quitó fue a su compatriota, Marcus Kinhult, autor de 76 impactos y caída total en la última jornada, donde se forjan los campeones.

Alex Noren triunfo Open de Francia 2018

Rahm tampoco estuvo fino y su primer golpe se fue al agua y, de nuevo, otro doble bogey, esta vez en el 12, por aquello de ir cambiando de hoyo día tras día.

Chris Wood, por su parte, era colíder a falta de cuatro hoyos junto a Julian Suri, pero pinchó en el 15 y en el 17 y ahí perdió todas las opciones y permitió, además, que se le acercara mucho Russell Knox, autor de la mejor vuelta del día con 65 golpes y uno de los que más problemas le dio al ganador final, pues con seis birdies sin fallo se quedó también a solo un golpe.

Justin Thomas acabó octavo a tres golpes del ganador, junto con la gran remontada de Jorge Campillo (66).

Del resto de españoles, decir que Adrián Otaegui finalizaba en el puesto 12 con una ronda de 71, Pedro Oriol con 73 golpes caía hasta el puesto 27 y Nacho Elvira y Álvaro Quirós compartieron el 53º puesto con un acumulado final de +6.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído