29 de marzo de 2024

Knox la victoria, Campillo y Rahm el espectáculo

Knox la victoria, Campillo y Rahm el espectáculo

Russel Knox embocó dos putts increíble en el green del 18 para vencer en el desempate a Ryan Fox y anotarse la victoria en el Abierto de Irlanda organizado por la Fundación de Rory McIlroy, su segunda victoria en el European Tour.

Es lo que tiene el juego de golf que a veces no todo entra en el camino de la lógica. Fox falló lo increíble en el hoyo 17, un Eagle de unos cuatro metros, a posteriori volvería a dejar pasa una oportunidad en el 18 en esta ocasión para biridie.

Así las cosas ambos llegaban a la muerte súbita con un resultado de 14 bajo par. Como la historia está para repetirse en el primer hoyo del desempate Fox fallaba un putt de birdie, con corbata incluida, en tanto que Knox repetía gesta desde una posición muy similar.

Antes dos españoles fueron los protagonistas en las calles de Ballyliffin Golf Club, Jorge Campillo y Jon Rahm. Ambos iniciaron la jornada con escasas posibilidades. Demasiado lejos de la cabeza como para pensar en opciones de victoria. Sin embargo la realidad fue diametralmente opuesta. A medida que el líder de la tercera jornada Van Rooyen iban fallando golpes, Campillo iba sumando eagles y birdies en su tarjeta. Cuatro menos en los cuatro primeros hoyos, mejor no se puede empezar. Como lo que bien empieza, bien acaba Campillo encadeno otro dos birdies para cerrar los nueve primeros hoyos. El milagro parecía, ahora, mas cercano.

La segunda vuelta fue un luchar contra el campo bogeys en el 11 y 16 por un birdie y un eagle en los dos pares cinco. 65 golpes, trece bajo para que no fueron suficientes para engancharse al desempate, demostrando que el extremeño ha alcanzado esta temporada su mejor versión mostrando, por fin todo el talento que atesora. La victoria se antoja cercana.

Otro que no va flojo de talento es Jon Rahm. El hoyo dos, con un siete en su tarjeta triple bogey, todo parecía acabado. Con el vasco no hay termino medio. La respuesta fue de antología. Dos birdies y un eagle en los nueve primeros para reponerse del mazazo. Lo mejor estaba por llegar. La segunda vuelta comenzó tranquila tres pares consecutivos. Cuando parecía que no llegaría la reacción, birdie en el 13 y la traca final, cuatro birdies consecutivos de 15 al 18. Un digna defensa del titulo. 12 bajo par tras una jornada de infarto.

Vigésimo octavo finalizó Adrian Otaegui, trigésimo séptimo Gonzalo Fernández-Castaño, puesto 49 para Nacho Elvira junto a Pablo Larrazabal.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído