29 de marzo de 2024

McEvoy, contra sí mismo y contra la historia

McEvoy, contra sí mismo y contra la historia

La historia de Richard McEvoy es de esas que merecen un análisis exhaustivo, ya que el inglés es de los que llevan multitud de torneos a sus espaldas pero aún no conoce lo que es la victoria. Este domingo, a sus 37 años, tiene la oportunidad de su vida

La historia dice que será complicado que logre vencer, los números no están para nada a su favor, pero toda estadística tiene un momento en que se rompe, y por qué no, este podría ser. Richard McEvoy quiere romper el maleficio antivictorias que lleva desde hace más de 280 torneos, logrando así el que sería también su primer triunfo, una barrera que siempre cuesta romper.

El británico, todo un veterano con un palmarés impoluto, sin un solo trofeo en sus vitrinas, busca la redención en el Porsche European Open y, de momento, está ganando enteros, ya que se ha situado como colíder junto al todopoderoso en esta cita Bryson DeChambeau (los dos están con -12).

Ambos tienen, eso sí, un único golpe de ventaja respecto a los dos primeros perseguidores, Matthias Schwab y Patrick Reed y tres sobre Paul Casey, estos dos últimos sus principales amenazas.

McEvoy podría, además, poner otro botón dorado a su golf en los últimos días, ya que hace solo una semana venció en Francia en Le Vaudreuil Challenge, por lo que a mentalidad positiva pocos le van a ganar.

Bryson DeChambeau coliderato día 3 Porsche European Open 2018

Otros que podrían venir desde atrás y sumarse a la fiesta serían Romain Wattel y Renato Paratore (-8 ambos), puesto que a partir de aquí el resto están muy lejos.

Y de los españoles, Nacho Elvira es nuestro mejor representante, pero está demasiado abajo, con -3, tras terminar el tercer día con 69 impactos (su mejor ronda) gracias a siete birdies y cuatro bogeys, y está empatado en el puesto 35 con nombres como Soren Kjeldsen, Alexander Levy o Thomas Detry.

Más abajo, Adrián Otaegui aparece con el PAR (74 golpes) y Scott Fernández, tras terminar con 77, está con un acumulado de +3.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído