20 de abril de 2024

Birdies y más birdies para el liderato de Bezuidenhout

Birdies y más birdies para el liderato de Bezuidenhout

El sudafricano Christiaan Bezuidenhout es quien se ha puesto en lo alto del Made in Denmark del European Tour tras entregar una ronda de 65 golpes y realizar un auténtico festival de golpes sobre los greenes del Silkeborg Ry GC

Golfista algo desconocido pero de contrastada calidad al que los birdies le han dado una gran vuelta. 65 golpes (ocho birdies y un bogey) para Christiaan Bezuidenhout, quien ya está con -13 y dos de ventaja antes del fin de semana. Al sudafricano únicamente le ha podido aguantar el ritmo otro que con el juego corto se ha mostrado intratable, Lee Westwood (también 65).

Christiaan Bezuidenhout liderato segunda ronda Made in Denmark 2018

Como decimos, los dos mejores han sido el líder y Westwood (vicecapitán de la Ryder), quienes se sitúan como principales rivales a batir, con el permiso de Jonathan Thomson, líder al inicio de la jornada pero que, con 69 golpes, ha bajado al segundo lugar empatado.

Y mientras que el cuerpo técnico de la Ryder europea parece muy en forma, los que se están jugando la plaza no lo están tanto (algo que le viene muy bien a Rafa Cabrera Bello). Eddie Pepperell, Matthew Fitzpatrick y Thorjborn Olesen no terminan de despegar ni aunque se lo propongan. 

El primero está empatado en el puesto 31 tras entregar 69 golpes con, entre otros el capitán, Thomas Bjorn (será por aquello de tenerle cerca), mientras que Fitzpatrick está con un golpe más (68 y -4) y Olesen más abajo aún, con -2, aunque también ha mejorado respecto al primer día.

Respecto a los nuestros, muy bien Adrián Otaegui, rebajando sus números y metiéndose muy arriba. Ronda de 67 para él, quien ya está en el top 9 en un nutrido grupo de jugadores con -7 de acumulado (a seis del líder), donde también se encuentran Lucas Bjerregaard, Thomas Pieters o Fabrizio Zanotti, entre otros.

Aplausos también para Pep Anglés, el mejor de los nuestros en este segundo día con 66 impactos (siete birdies y un bogey). Le ha costado mucho encontrar la inspiración, pues suele mostrarse muy irregular en los torneos, pero parece que por fin se está encontrando y lleva dos días muy buenos que le han colocado entre los 21 mejores. Scott Fernández (73) y Pedro Oriol (72) están con -4 y también disputarán el fin de semana.

El único que se ha quedado por el camino ha sido Alejandro Cañizares a pesar de mejorar (71 y +2).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído