24 de abril de 2024

Wallace se lleva el cuádruple desempate inglés y Olesen la plaza Ryder

Wallace se lleva el cuádruple desempate inglés y Olesen la plaza Ryder

El británico Matt Wallace ha sido el mejor entre sus compatriotas y por ende en el torneo tras un desempate en el que cuatro ingleses se han jugado este Made in Denmark y al que él ha llegado con seis birdies en los últimos nueve hoyos.

Al final, tal y como se esperaba, hubo desenlace británico en tierras danesas. Con cuatro en las cinco primeras plazas, se hacía difícil pensar que no sería uno de ellos el que se llevaría el torneo. 

Pero, además, para rayar la rocambolesca, los cuatro se lo jugaron en el playoff, pues decidieron llegar igualados al hoyo 18 merced a las rondas de 67 para Matt Wallace, 68 para Jonathan Thomson y Steven Brown y 69 para Lee Westwood, quien ha sido el gran perjudicado, pues partía como líder a pesar de haber perdido el sábado una gran ventaja con un doble bogey en el 18 y este domingo no ha podido defender su posición de dominio.

Matt Wallace triunfo Made in Denmark 2018

En el desempate, Thomson y Westwood caían a las primeras de cambio, dejando un segundo envite para Brown y Wallace; de vuelta al 18, Wallace repetía el birdie sobre el par 4, no así Brown, quien esta vez solo podía completarlo con el par y dejaba a su compatriota el título en bandeja, el cuarto en apenas 16 meses y tercero esta temporada, una gran marca para él.

En la batalla final por un puesto en el equipo europeo de la Ryder, hay que decir que Thorjborn Olesen se ha ganado al final el billete respecto a Matthew Fitzpatrick, toda vez que aunque el británico terminaba con 66 impactos y empatado en el séptimo lugar (necesitaba la victoria), el danés conseguía encaramarse al top 20 y asegurar la plaza, que compartirá (a falta de saber a quién elige como últimas cuatro cartas Thomas Bjorn) con Rory McIlroy, Justin Rose, Francesco Molinari, Tommy Fleetwood, Jon Rahm, Tyrrell Hatton y Alex Noren.

Thorjborn Olesen billete Ryder Cup 2018

Respecto a los españoles, al final Adrián Otaegui no ha podido pelear por la victoria, ni siquiera por terminar entre los cinco mejores empatados, pero ha hecho un top10 muy valioso con 69 golpes (tres birdies), siendo el mejor de los nuestros. Más abajo, Scott Fernández terminaba con la mejor tarjeta del día (64 golpes con ocho birdies y ni un solo error) para subir 41 puestos hasta el T20.

Finalmente, sendas vueltas de 71 para Pep Anglés y Pedro Oriol, ambos empatados en el puesto 27.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído