29 de marzo de 2024

Jornada de 10 para Wu con un campo muy bondadoso

Jornada de 10 para Wu con un campo muy bondadoso

El chino Ashun Wu es quien ha marcado la pauta en el inicio del holandés KLM Open que se juega en el recorrido de The Dutch. Ronda de 64 golpes sin un solo fallo y uno de diferencia.

A pesar de la buenísima ronda de Ashun Wu en Holanda, donde ha cosechado siete birdies y un 100% de efectividad en los hoyos, el campo ha estado muy amable y eso no le ha permitido marcharse al hotel con más ventaja de la que se había trabajado en el campo, donde ha estado infalible y no ha cometido errores.

Wu se ha puesto con uno de ventaja respecto a Chris Wood, un británico que quiere sumarse a la fiesta y volver a la senda de los triunfos y que también ha tenido un día perfecto, sin un solo error.

Y es que el campo ha estado más que receptivo en un día donde era muy fácil coger las calles y donde los greenes se mostraban como un libro abierto para todos. Bastaba leerlos por encima para encontrar muy fácilmente la línea a seguir, el guión adecuado, y los birdies caían una y otra vez sin cesar.

Ashun Wu liderato KLM Open European Tour 2018

De los grandes nombres de la competición destacamos a la triple armada italiana que empata en tercer lugar con Nino Bertasio, Renato Paratore y Andrea Pavan, todos bien colocados con 66 golpes, uno más que otro italiano, Matteo Manassero.

En el grupo que está a cinco del líder encontramos a David Horsey, George Coetzee, Gavin Green, Alexander Levy o Sebastien Gros, mientras que si seguimos descendiendo en la tabla están Martin Kaymer y Mike Lorenzo-Vera con 70, Thongchai Jaidee con 71 o Nicolas Colsartes con 74.

En cuanto a los españoles, Pedro Oriol ha sido el más acertado de la jornada con una ronda de 67 que le coloca en el segundo gran grupo perseguidor, empatado con otros 10 jugadores. Con un golpe más han terminado tanto Nacho Elvira como Pablo Larrazábal, en un grupo donde están, entre otros, Haotong Li, Padraig Harrington o Lee Westwood.

Por debajo de 70 y un comienzo prometedor encontramos igualmente a Gonzalo Fernández Castaño, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Scott Fernández y a Adrián Otaegui y ya con algo más de problemas y por encima del PAR, un Pep Anglés que ha cosechado 72 golpes y un Álvaro Quirós que no encontró apenas inspiración y se fue a los 78 impactos (un solo birdie, seis bogeys y un doble bogey). Jornada de poco acierto que intentará revertir este viernes, aunque tiene prácticamente imposible superar el corte dados los resultados tan bajos que se han marcado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído