25 de abril de 2024

Un coliderato a golpe de birdie y de récord

Un coliderato a golpe de birdie y de récord

Jornada de matrícula de honor para el británico Oliver Fisher, quien ha conquistado no solo el liderato del Portugal Masters sino un récord que llevaba vigente más de 45 años, en concreto desde que se creara en 1942 el European Tour: bajar de 60 golpes

Oliver Fisher ha escrito su particular capítulo en la historia del European Tour. Por un circuito en el que han estado presentes grandes jugadores, nombres que marcaron una época, ha sido él, quizá uno de los poco conocidos o de menos renombre (cuenta con solo una victoria en la República Checa en 2011), el que ha conseguido bajar de 60 golpes por primera vez en la historia y poner el listón en 59 impactos (aunque estuvo muy cerca del 59 tras un kilométrico putt que se fue rozando el hoyo).

En los tiempos que corren, con continuas conversaciones sobre longitud de campos, mayor potencia de jugadores y demás, ha sido en Portugal donde se ha abierto la veda y donde un inglés, Fisher, anotaba en su tarjeta diez birdies y un eagle, en el 5, para rubricar una ronda impresionante de juego y recursos. El primer jugador en firmar un 60 en Europa fue en 1988 David Llewellyn y el último, Brandon Stone el pasado julio en el Abierto de Escocia.

Oliver Fisher Record Portugal Masters

El Dom Pedro Victoria de Vilamoura rugía con cada birdie del inglés hasta el -12 final que tiene al lado de su nombre y que le permite coliderar junto a Eddie Pepperell (66) y Lucas Herbert (67).

A uno de ellos está otro inglés, Matt Wallace y a dos, el italiano Renato Paratore, el chino Haotong Li y el francés Adrien Saddier.

Por su parte, de los nuestros, el mejor ahora es Pep Anglés (65), empatado con Jorge Campillo (68), ambos en un gran grupo junto a otros siete jugadores, en el top 16. Mejor vuelta en lo que llevamos de temporada para Anglés, autor de seis birdies y cero fallos que, por fin, parece que demuestra todo su trabajo a lo largo de las semanas de entrenamientos.

Con un golpe más están Gonzalo Fernández Castaño y Sergio García, quien ha vuelto a unos números no demasiado buenos (70 golpes) y ha cedido algo de terreno, 19 posiciones en concreto. No empezó mal el de Borriol (birdies en el 3 y en el 5) a los que sumó dos más en el 14 y el 15 pero después se anotó tres bogeys seguidos que dieron al traste con su vuelta.

Alejandro Cañizares está con -5, Nacho Elvira con un golpe más y Pablo Larrazábal se anota -3 y un corte pasado in extremis. No tuvieron tanta suerte Pedro Oriol (73 y -1), Álvaro Quirós (71 y +3) y Scott Fernández con otro 74 y +6 de acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído