20 de abril de 2024

Herbert se cocina la victoria con Tom Lewis en modo apisonadora

Herbert se cocina la victoria con Tom Lewis en modo apisonadora

Si la jornada del viernes nos dejaba un nuevo récord en el Circuito Europeo con el 59 de Oliver Fisher, la del sábado a punto estuvo de copiarlo cuanto menos merced a otro inglés, Tom Lewis, autor de 61 golpes. Inglaterra está desatada

Lucas Herbert ha recuperado el mando en Portugal con un gran día de juego para él en el que se ha quitado una parte destacada de sus rivales y sobre todo, ha vuelto a rayar al nivel del primer día.

Otra jornada por debajo de 64 para él (64 golpes con ocho birdies y un bogey), con un parcial de cuatro en cinco hoyos (7, 8, 9 y 11) y otro día arrollador en cuanto a precisión en los greenes.

Por detrás está, como decíamos, Tom Lewis, autor de 61 impactos en un día sublime (cinco birdies en cada mitad de vuelta) con un comienzo al alcance de pocos, cuatro birdies en los cinco primeros, para quedarse a dos golpes del liderato. Dos golpes más abajo está Eddie Pepperell (68), quien sigue disfrutando con total tranquilidad y puede dar la puntilla este domingo, ojo con él, y el sueco Marcus Kinhult.

En quinto lugar empatados aparecen Oliver Fisher con diez golpes más que el segundo día (69), Renato Paratore y Mikko Korhonen.

Tom Lewis tercera ronda Portugal Masters 2018

Excelente también, y con todo merecimiento, Pep Anglés. El español está demostrando que aunque sea a final de temporada, el trabajo da frutos y ha vuelto a enlazar 65 golpes (seis birdies) y otro día más sin bogeys, algo que nunca había logrado y que con una sonrisa da cuenta del momento dulce que está viviendo.

Tres birdies en los cinco primeros y otros tres en los cinco últimos. Es cierto que por la mitad pudo haber cosechado alguno pero también cometió errores que fue capaz de solventar con maestría y serenidad, algo que pocas veces había mostrado sobre el campo. Está más hecho, más maduro.

Del resto de españoles mencionar a Gonzalo Fernández-Castaño, autor de 67 golpes y ubicado en el puesto 19 (-10), Sergio García con 68 y recuperando algo de lo perdido el día previo pero lejos ya de poder optar al triunfo, pues tiene al líder a diez golpes, Jorge Campillo con un 72 que afea una tarjeta que venía siendo muy buena y que le deja en el puesto 45 y Alejandro Cañizares, autor de 72 golpes también y con solo -4 de acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto interior: Tom Lewis (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído