28 de marzo de 2024

El golf regresa a sus orígenes con el Alfred Dunhill Links Championship

El golf regresa a sus orígenes con el Alfred Dunhill Links Championship

Después de todo lo acontencido en la Ryder Cup (victoria europea, atcasco monumental de Tiger Woods, encumbramiento de Molinari y Fleetwood, accidente con una aficionada en el ojo, rumores de peleas en el seno de EEUU, Sergio entrando en la historia…), el golf vuelve poco a poco a la normalidad y esta semana el European Tour viaja a sus orígenes, a Escocia, donde se disputa de hoy y hasta el domingo el Alfred Dunhill Links Championship

Llega el Alfred Dunhill Links Championship, un torneo ya clásico del Circuito Europeo que se disputa en un triple desafío. Tres recorridos en la cuna del golf, Escocia, que presenta al Old Course, Carnoustie y Kingsbarns a los jugadores, quienes tendrán que vencer a los tres si quieren lograr el título

La cita este año volverá a tener a Tyrrell Hatton, ganador hace unos días de la Ryder Cup como defensor del título por segundo año consecutivo, por lo que podría lograr el triplete. Recordemos que en la edición de 2017 terminó justo por delante de Ross Fisher por segunda temporada consecutiva para llevarse el trofeo a casa.

Esta semana se unirá a Hatton su compañero de equipo en Francia, Tommy Fleetwood, así como con los vicecapitanes Luke Donald, Padraig Harrington, Robert Karlsson y Graeme McDowell. 

Alfred Dunhill Links Championship 2018 previa

También habrá grandes nombres en liza como Shane Lowry, Branden Grace, Andy Sullivan, Lucas Bjerregaard, Thomas Pieters, Alexander Levy, Matt Kuchar, Matthew Fitpatrick, Brooks Koepka, Martin Kaymer, Alexander Bjork o Tony Finau, entre otros.

En cuanto a los españoles, tendremos una amplia representación con Pep Anglés, Adrián Otaegui, Carlos Pigem, Nacho Elvira, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Pedro Oriol y Scott Fernández.

Hay cinco millones de euros en premios en juego así que el torneo pondrá todos los palos en alto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído