24 de abril de 2024

Dos líderes copan el inicio del desafío escocés

Dos líderes copan el inicio del desafío escocés

El inicio del triple desafío de los recorridos del Alfred Dunhill Links Championship nos ha dejado dos líderes, un australiano y un inglés, ambos con 68 golpes

En el comienzo del torneo tenemos la gran ronda recogida por Matt Wallace en el Old Course, la cual refleja seis birdies y dos bogeys, así como la de Marc Warren, que tiene aún más valor ya que sus 68 golpes los realizaba en el recorrido de Carnoustie, el más complicado de los tres.

Todo ello en un día escocés casi 100% típico, pues aunque hubo frío y viento, faltó algo de niebla, algo que los jugadores agradecieron pero que no impidió que lucieran pantalones largos e incluso gorro y que, por ende, el día no fuese excesivamente asequible para los birdies en ninguno de los tres campos.

Por detrás de estos dos líderes, la tabla refleja nombres como los de Padraig Harrington (-3) en un grupo perseguidor de cinco jugadores, Lucas Bjerregaard, Tyrrell Hatton y Brooks Koepka (-2) estos con la inercia de Francia; Alexander Levy, Tommy Fleetwood y Lee Slattery, todos con -1; Shane Lowry, Andrea Pavan o Ernie Els con el PAR, Thomas Pieters y Tony Finau con +1, Louis Oosthuizen y Matthieu Pavon con +2; Eddie Pepperell o Martin Kaymer con +3… 

Primera ronda Alfred Dunhill Links Championship 2018

Hablando de los españoles, decir que no fue el día soñado, con demasiados golpes por regla general, con Gonzalo Fernández Castaño en el puesto ocho empatado con 70 golpes, empezando muy bien en Kingsbarns con dos birdies en los tres primeros, frenándose luego ligeramente con bogeys en el 5 , el 12 y el 13 pero terminando también con excelente nota merced a tres birdies seguidos (15, 16 y 17).

Miguel Ángel Jiménez finalizó con el PAR del campo (72) también en Kingsbarns, Jorge Campillo con 74 (+2) en Carnoustie, mismos golpes que Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares, ambos en Kingsbarns. En el mismo recorrido, Pep Anglés sumó un impacto más, mientras que Pablo Larrazábal ofreció idéntico rendimiento en St. Andrews y Nacho Elvira en Carnoustie.

Pedro Oriol finalizó la jornada con 76 impactos, Adrián Otaegui con 77, los mismos que Scott Fernández y, el último, Carlos Pigem con 78 (+6) en St. Andrews y un mal día en el que solo cosechó un birdie, el del 18, por tres bogeys y dos dobles bogeys.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído