29 de marzo de 2024

Bjerregaard impide la machada histórica de Hatton

Bjerregaard impide la machada histórica de Hatton

El jugador danés ha impedido que el británico Hatton entrara en los libros de historia de haber conseguido su tercer título consecutivo en el Alfred Dunhill Links Championship, superándole en una gran cuarta y última jornada

Al final, quien se llevó el gato al agua fue Lucas Bjerregaard. Un último día de 67 golpes, casi igualando su mejor vuelta (la del segundo día, de 65), con un acumulado de seis birdies y un bogey, para adelantar al gran favorito, Tyrrell Hatton, quien tenía ya prácticamente asegurada la denominación de hombre récord en esta cita.

Y es que el inglés había vencido en 2016 y 2017 y partía al inicio del domingo como líder; empezó de manera sobresaliente y parecía que tenía casi sellado el triunfo gracias a cosechar birdies en el 3, 4, 5 y 6, pero una segunda mitad de vuelta bastante peor, con bogeys en el 10, 11, 15 y 16 le abrieron la puerta tanto a Tommy Fleetwood (69 y a la postre segundo empatado con él) como al citado Bjerregaard, quien al final terminó con tres de ventaja.

Tyrrell Hatton última ronda Alfred Dunhill Links Championship 2018

Junto a estos dos hombres Ryder (Hatton y Fleetwood), también rindieron muy bien Brooks Koepka para terminar con una vuelta de 72 y dentro de los siete primeros en una de sus escasas apariciones en el European Tour, y Tony Finau, dentro de los 10 mejores empatados.

Uno de los que empató con Finau fue Nacho Elvira, el mejor de los nuestros, quien terminó con 69 golpes y un acumulado de -8. Más abajo, ya dentro de los 32 empatados, Pep Anglés, quien terminaba con 73 golpes y un total de -4 junto a nombres como Alexander Levy, Louis Oosthuizen o Renato Paratore.

Pablo Larrazábal concluyó el torneo con 75 golpes, mismos números que su primer día, y Alejandro Cañizares fue el último de los que llegó al fin de semana, pero no tuvo la suerte de cara, ya que se fue a los 76 golpes para terminar penúltimo.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído