19 de abril de 2024

Triunfo de calidad y pegada para Santi Luna

Triunfo de calidad y pegada para Santi Luna

Santi Luna se ha impuesto en el Farmfoods European Senior Masters, torneo valedero para el Staysure Tour que se ha disputado en el recorrido de Forest of Arden Hotel & Country Club, donde ha finalizado con 10 bajo par y dos golpes de ventaja sobre el austriaco Markus Brier y el inglés Peter T. Wilson, segundos empatados

El madrileño Santiago Luna, colíder tras la segunda vuelta junto a Peter T. Wilson con 7 bajo par, ha logrado su cuarto título en el Circuito Europeo Senior con vueltas de 67, 70 y 69 para un total de 206 golpes, después de haber sufrido todo tipo de inclemencias meteorológicas que han afectado el desarrollo del torneo: intensa lluvia, gélidas temperaturas y viento huracanado que han obligado a suspender el juego en varias ocasiones.

El palmarés de Santi Luna incluye, con esta última victoria, cuatro en el circuito de los veteranos –SSE Open de Escocia 2013, ISPS Handa PGA Championship 2014, European Tour Properties Senior Classic 2017-, el Open de Madeira en 1995 (perteneciente al European Tour) y Les Bulles Laurent-Perrier en 1988 (Challenge Tour).

Además, ostenta varios títulos nacionales entre los que destacan los Campeonatos de España en 1988, 1990, 1992 y 2000, y se proclamó vencedor del Trofeo Hassan II de Marruecos en 1998, 2002 y 2003.

Santiago Luna triunfo  Farmfoods European Senior Masters 2018

El flamante ganador no dudó en declarar su alegría nada más concluir el torneo:  »Ganar es una sensación increíble. Cada vez es más difícil ganar, cada año nos vamos haciendo mayores y vienen mejores jugadores. Es difícil encontrar una semana en la que te encuentres bien y que todo te salga bien. Estoy feliz, no hay mejor palabra para describir lo que siento, estoy feliz, aunque, sinceramente, estoy más feliz por Mamen que por mí, ella se merece todo.

He intentado contener las emociones, es mejor dejarlas para el final; había mucho trabajo que hacer y en este campo no te puedes despistar, el final es duro, es importante no cometer errores y yo no los he cometido. He salido con una pequeña renta al final que creo es importantísimo, sobre todo teniendo el hoyo 17 que es un par 5 y se llega de dos, y el hoyo 18 que es un par tres difícil donde hay que jugar un hierro tres de salida. Lo único que pensaba era en estar tranquilo, mantenerme en calma, jugar y terminar. Una vez que he terminado es cuando he tenido las sensaciones que quería tener, las sensaciones de ganar que son muy bonitas».

»Cuando jugaba el circuito regular no jugué bien en Inglaterra, y ahora, en el Circuito Senior, estoy jugando bastante mejor. Debe ser que con la edad he entendido mejor los campos, he comprendido más el tiempo y he aceptado las cosas como son. Estoy jugando muy bien en Inglaterra, que para nosotros es importantísimo, ya que aquí tenemos seis torneos y hay que jugarlos bien. La verdad es que estoy encantado, estoy feliz.

Ha sido una semana fantástica, este campo me gusta mucho y creo que lo importante ha sido mantener muy buena actitud. He dado buenos golpes y he pateado bien a pesar de que los greenes estaban rápidos y difíciles, pero me he mantenido muy tranquilo y concentrado todo el tiempo. Cada vez que he fallado lo he hecho por el sitio que menos penalizaba. Sólo he fallado el driver en el hoyo 16 y, sin embargo, he pegado uno muy bueno en el 17. Jugar los tres últimos hoyos teniendo cierta ventaja es fundamental en este campo.

Siempre digo, que si jugamos tres días en Inglaterra, jugamos en tres campos totalmente diferentes por la climatología. Todo puede suceder como ha sucedido esta semana: frío, lluvia, viento, suspensiones…, pero tengo el trofeo en mis manos y estoy feliz», añadía.

 

Fotos: Getty Images

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído