28 de marzo de 2024

La lluvia puede hasta con los británicos

La lluvia puede hasta con los británicos

Día típicamente británico con lluvia y viento que obligaban a suspender la jornada debido a que se alargó tanto que la luz se fue, cuando no todos habían terminado, si bien faltaban muy pocos por hacerlo y ninguno dentro de la parte más alta de la tabla

El recorrido de Walton on the Hill sacó las garras y se alió con el mal tiempo para provocar una jornada de golf muy dura, con condiciones complicadas para jugar y, por ende, rondas mucho más altas en prácticamente todos los casos comparadas con las del primer día.

De hecho, una buena muestra de lo que ha sido este segundo día es el hecho de que únicamente ha habido 15 vueltas por debajo del par del campo y casi todas del turno de mañana, porque por la tarde se puso la cosa aún más seria.

Ross Fisher segunda ronda Sky Sports British Masters 2018

El líder sigue siendo un inglés y sigue siendo Eddie Pepperell, ahora en solitario, tras terminar con 69 golpes (cinco birdies y dos bogeys) un día de mucho trabajo sobre el verde tapete británico, seguido de Matt Wallace con 72 y tres golpes más, y en tercer lugar empatados Jordan Smith y Julien Guerrier.

En un grupo empatado en quinto lugar aparecen tres británicos más (Horsfield, Fisher y Sullivan) junto a Lucas Bjerregaard y Julian Suri, siendo la mejor vuelta de todos ellos y del día la del danés Bjerregaard.

Más abajo encontramos a Tommy Fleetwood (mal día de 77 golpes) que le ha hecho caer del coliderato al puesto 21 empatado con otros nueve jugadores, entre ellos tres ingleses. Justin Rose mejoraba algo (72 golpes) y se mantenía dentro del top 41, aunque muy abajo y sin opciones.

Respecto a los españoles, el mejor de todos es Caros Pigem con una segunda vuelta de 72 golpes para meterse dentro del top 16 empatado y con -1 de acumulado. A partir de ahí, con el Par está Gonzalo Fernández-Castaño (72) y los demás con resultados por encima del PAR. Pablo Larrazábal con +3 y cerrando el corte, mientras que el resto quedan presumiblemente fuera: Nacho Elvira (76) y Álvaro Quirós (74) están con +5, Adrián Otaegui (77) tiene +7 y, al quedarse fuera del corte, no podrá estar en el WGC HSBC Champions, y Pedro Oriol directamente se retiró cuando aún le quedaban tres hoyos.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído