28 de marzo de 2024

Pepperell demuestra ambición y mucho aguante

Pepperell demuestra ambición y mucho aguante

Recibir el título de manos de Justin Rose siempre es especial, máxime cuando ha sido en un torneo en el que has dominado y en el que tu nivel ha sido uno de los mejores de tu carrera. Seguro que así se sentía Eddie Pepperell al recibir el Sky Sports British Masters

Aunque entregó su peor vuelta de los cuatro días (72 golpes), Eddie Pepperell no sufrió en exceso las acometidas de ningún rival, toda vez que nadie terminó de arrancar con la fuerza necesaria como para hacer peligrar su triunfo en el British Masters.

Las malas condiciones impidieron que los birdies cayeran con la asiduidad de días anteriores y prueba de ello es que, de los diez primeros, la vuelta más baja fue el 68 de Ricardo Gouveia.

Para Pepperell ha sido, no obstante, un día complicado en el que, aun así, ha vuelto a conseguir otro eagle (esta vez en el 10), un birdie y tres bogeys para cerrar el liderato con dos de diferencia respecto a Alexander Bjork, segundo en solitario. Esta victoria le permite asegurarse la plaza para el Masters de Augusta así como meterse de lleno entre los mejores de la Race to Dubai, directamente al top 10.

Eddie Pepperell victoria British masters 2018

Los británicos terminaron bastante bien, al menos unos cuantos de ellos. A la victoria local se le sumó el tercer puesto empatado de Jordan Smith (73 golpes), seguido de Sam Horsfield y Tom Lewis en quinto lugar y de Justin Rose en una solitaria octava plaza. Con -2 y dentro del top 10 empatados, concluyeron también Andy Sullivan y Tommy Fleetwood.

En cuanto a los españoles, caída en picado de Gonzalo Fernández Castaño. Mal final para él con 76 impactos y cediendo puestos hasta el T42 (+3), con una ronda en la que marcó un triple bogey nefasto en el 5 y después un birdie y dos bogeys. Pablo Larrazábal concluyó con +5 y 72 golpes y, por último, Carlos Pigem con 75 impactos y uno más en su acumulado total.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído