20 de abril de 2024

La lluvia concedió muy poco respiro y el torneo sigue en vilo

La lluvia concedió muy poco respiro y el torneo sigue en vilo

La buena noticia del día es que se pudo concluir la primera ronda, aunque la segunda aún está a la espera, con más de uno habiendo entrado y salido del campo varias veces, ya que la jornada se suspendió durante más de dos horas en el inicio (los de la tarde ni salieron a jugar) y después también por la tarde. Una pena cómo se está desluciendo el torneo

Muchas nubes, pocos claros y máxima incertidumbre. Nada está claro si miramos al cielo y al futuro del Andalucía Valderrama Masters, ya que las predicciones no son nada positivas y no se sabe si la lluvia parará y dará un pequeño respiro al campeonato.

De momento está todo muy complicado y sólo se ha podido completar una vuelta completa (la segunda está todavía por empezar para la gran mayoría), de ahí que se empiece ya a pensar en que el torneo termine el lunes y bastante acortado.

»Todavía no es oficial que el torneo vaya a jugarse a 54 hoyos, pero viendo lo que está pasando y el parte meteorológico me inclinaría por pensar que tendremos que ir a 54 hoyos y probablemente acabar el lunes. Es muy importante tratar de jugar 54 hoyos para que se entreguen todos los puntos de la Race to Dubai y que la posible reducción no perjudique a los jugadores que están luchando por renovar la tarjeta de cara al año que viene», comentaba el director del torneo, José María Zamora.

Álvaro Quirós primera ronda Andalucía Valderrama Masters 2018

Al menos, tenemos la satisfacción de ver a tres españoles entre los ocho primeros, por lo que opciones de gesta importante hay. El líder es el británico Ashley Chesters, a quien nadie ha podido dar caza con su gran 66; tres más abajo aparecen Marc Warren (sumado en el último momento) y Gregory Bourdy, mientras que en cuarto lugar empatados están Oliver Farr, Jason Crivener y los nuestros, Gonzalo Fernández-Castaño, Sergio García y Álvaro Quirós, todos con 68.

Fernández-Castaño terminaba la primera jornada con un golpe bajo par y en los siete hoyos que ha jugado de la segunda vuelta ha firmado tres birdies y un bogey. El bocinazo que anunciaba la tormenta le ha pillado con un putt de cuatro metros cuesta arriba para eagle en el 17: »Me habría gustado acabar el hoyo porque venía en racha, pero justo ahí hemos tenido que parar. Ha sido un día larguísimo. Me he levantado a las 6:30 de la mañana para no empezar a jugar hasta las 11:30 y eso te pasa factura. Solo hemos tenido media hora entre vuelta y vuelta para empezar de cero, pero me ha venido bien. He dado bolas y he hablado con José Carlos Gutiérrez (su entrenador); esa media horita ha sido breve pero provechosa».

Un buen trío a los que sigue a un golpe Jorge Campillo (-2) y a dos Nacho Elvira, Alejandro Cañizares, Pedro Oriol y Pep Anglés, ya con el PAR.

Si seguimos bajando, encontramos en la tabla a Carlos Pigem y Eduardo de la Riva con +1, a Samuel del Val y a Sebastián García Rguez. con +2, a Ángel Hidalgo con un golpe más y mucho más abajo, en la parte final de la tabla, a José María Cañizares (76 y +6), a Pablo Larrazábal con 78 y a Santiago Tarrío con 79.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: RC Valderrama y European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído