29 de marzo de 2024

Valderrama decidirá hoy a su campeón

Valderrama decidirá hoy a su campeón

Al final, las condiciones climatológicas y la lluvia especialmente han podido con el golf en Valderrama. El torneo no pudo concluirse este pasado domingo y será hoy lunes cuando sepamos si Sergio es tricampeón en una de sus citas preferidas o si, por el contrario, hay sorpresa en sus hoyos

Torneo reducido a tres jornadas por la lluvia. Solo 54 hoyos, a falta de 18, para saber si Sergio García vuelve a reinar en Valderrama o si algún otro osa levantar la mano, sumarse a la fiesta y aguarle la celebración al castellonense. Todo ello en una cita que ha vivido numerosos y largos parones, que ha visto cómo los operarios se han afanado día y noche por dejar el campo en las mejores condiciones posibles y que ha tenido una baja de última hora.

Ambiente Valderrama Masters 2018 tercera ronda

Y es que Jorge Campillo ha decidido abandonar el torneo. El jugador, que estaba con las manos en la competición pero con la mente puesta en China debido a su participación en el WGC HSBC y al hecho de que hoy lunes tenía que coger un avión hacia el país asiático, ha decidido finalmente abandonar, muy a su pesar, y decir adiós a seguir ofreciendo un gran rendimiento en el campo. Una decisión 100% entendible y respetable.

Más allá de esta noticia, comentar que Sergio (siete hoyos jugados con un bagaje de birdie y bogey) sigue en el liderato con tres de ventaja respecto a un Lee Westwood que, con ocho hoyos ya jugados, lleva cuatro birdies (2, 3, 4 y 8). Y es que este domingo se pudo empezar a disputar la tercera ronda pero se suspendió a la media hora, reanudándose una hora después a eso de las 11:30 horas. Sin embargo, tres horas después, volvía a posponerse, esta vez de forma definitiva por el inmenso aguacero que empezó a caer. Este lunes está previsto que comience la última vuelta a las 9:10 horas y que la entrada sea libre para el público.

Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós han jugado ocho hoyos y se mantienen en el top ten. Fernández-Castaño (-6) es tercero gracias a dos birdies y Quirós (-4), sexto.

Ávaro Quirós Andalucía Vladerrama Masters 2018 tercera ronda

El parte meteorológico para la jornada del lunes contempla más lluvia, aunque sin tormentas, por lo que se espera que el torneo pueda concluir con 54 hoyos jugados. Si las condiciones meteorológicas lo impidieran, el Andalucía Valderrama Masters se reduciría a 36 hoyos y Sergio García sería el vencedor. En ese caso, siguiendo el reglamento del Circuito, se repartiría solo el 75% de los premios y puntos del ranking.

Con un acumulado de -2 están Pep Anglés y Alejandro Cañizares, mientras que Samuel del Val se encuentra con +2 , Nacho Elvira con +4 y Eduardo de la Riva con +7.

El campo ha vuelto a responder de maravilla a la tormenta que ha caído por la tarde sobre Valderrama y ha dejado 30 litros por metro cuadrado. Desde el 10 de octubre, el recorrido sanroqueño ha recibido 120 litros y, a pesar de todo, se encuentra en perfectas condiciones de juego gracias al esfuerzo del equipo de mantenimiento que dirige Adolfo Ramos.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído