25 de abril de 2024

Tres anillos de campeón para un gran Sergio García

Tres anillos de campeón para un gran Sergio García

Cerrada la tercera jornada, ronda final del acortado Andalucía Valderrama Masters con el tirunfo del líder al comienzo del día, Sergio García. En parte, era lo que la afición y la organización querían, y el borriolense se encargó de hacer efectivo aunque con algo más de dudas de lo esperado

Triplete para Sergio García en uno de sus campos fetiche, Valderrama, tras imponerse en el Andalucía Valderrama Masters, torneo extraño por la lluvia, los parones y la incertidumbre de muchos jugadores.

Al final la cita terminaba este lunes cerca del mediodía, y el torneo coronaba al jugador de Borriol. Un putt sellaba su tercera victoria en el recorrido gaditano, tres de tres consecutivas, levantando los tres dedos de su mano derecha para saludar al público como cuando los jugadores de la NBA muestran sus anillos de campeón.

Sergio García victoria Andalucía Valderram masters 2018

Al final, la diferencia ha sido de cuatro golpes tras terminar Sergio con 69 impactos (cuatro birdies y dos bogeys) y verse muy ligeramente apretado por el comienzo de Lee Westwood (70 con seis birdies, tres en los cuatro primeros pero al final claudicando con tres bogeys y un doble bogey en el 16) que terminó en el top 5 y una buena ronda de 66 de Shane Lowry (66 impactos con 7 birdies y un doble bogey), al final segundo.

Y es que Lowry apretó hasta ponerse a dos de Sergio y posteriormente a uno, no dejándole que viviera una ronda final tranquila y sin complicaciones, más bien todo lo contrario, mandándole un aviso claro de que se lo iba a tener que trabajar en el campo. Un bonito mano a mano que finalmente decidió el mayor conocimiento del castellonense y también su mayor control, algo muy importante en este recorrido.

»El error de Lowry me ha ayudado a jugar los últimos hoyos más tranquilo y conservador. A pesar de lo mucho que me gusta este campo y lo bien que se me da, nunca había pensado que podía ganar tres veces, sobre todo después tantos segundos puestos en el Volvo Masters. La gente puede creer que solo por venir está ganado, pero no es así. Valderrama es muy exigente y me siento afortunado por jugar como he jugado», comentaba el flamante ganador.

Sergio García triplete Andalucía Valderrama mAsters

Segunda victoria del año para Sergio tras la conseguida en Singapur en una temporada que para él no ha sido ni mucho menos fácil, en la que ha tenido que lidiar con muchos altibajos, malos resultados y muchos cortes fallados. Ahora le llega el premio para, al menos, empezar a cerrar el año con mejores sensaciones.

Respecto al resto de españoles, Gonzalo Fernández-Castaño fue quinto empatado con 71 golpes en un día que solo tuvo el lunar del hoyo 11 y el doble bogey cometido, lo demás, fue una ronda satisfactoria para él. En el puesto 16 concluyeron, junto con cuatro jugadores, Alejandro Cañizares (69) y Álvaro Quirós (74), este con triple bogey incluido en el 11.

Pep Anglés y Samuel del Val empataron en un nutrido grupo de jugadores con +1 al tiempo que Nacho Elvira finalizó en solitario en la posición número 57. Por último, Eduardo de la Riva terminó con 76  y con un acumulado de +8.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído