28 de marzo de 2024

Un premio más que merecido para Arnaus

Un premio más que merecido para Arnaus

Quedaba un billete libre, pero tenía prácticamente escrito el nombre de Adriá Arnaus. El español tendrá que hacer las maletas pues su calidad le ha permitido imponerse en el Ras Al Khaimah Challenge Tour Grand Final, ponerse segundo en el ranking y acceder por méritos propios al European Tour

De costa a costa, de principio a fin, con poderío y raza, con arrebatos de enorme golf y demostrando toda su calidad. Premio más que merecido para Adriá Arnaus. Ha sido lejos de casa, concretamente en los Emiratos Árabes al vencer en el Ras Al Khaimah Challenge Tour Grand Final, última cita del Challenge Tour que le ha hecho quedar segundo en el ranking y lograr la tarjeta para el European Tour el año próximo.

Guinda muy jugosa en el pastel, guinda merecida, pues había sido capaz de enlazar tres días de excelencia en los que se veía ganador y se sabía con el pasaporte para la élite europea, pero había que demostrarlo en el campo, y lo hizo. Rondas de 66, 67, 67 y 69, defendiéndose en este último día de los ataques del francés Victor Perez (67).

Adriá Arnaus victoria Challenge Tour final Ras Al Khaimah Challenge Tour Grand Final 2018

Contaba con tres de ventaja al inicio del día que, finalmente, se quedaron en uno y a punto estuvieron de prolongar el torneo en el desempate, pues necesitaba un birdie en el 18 (presión añadida) para evitarlo, y se puso a ello y lo consiguió, sobreponiéndose al bogey del 17,e l único del día.

Este año estaba brillando con luz propia en la competición (siete top 10 en la temporada, con un segundo puesto y un tercero incluidos) pero le faltaba la victoria, que ha llegado en el desenlace, aunque mejor tarde que nunca.

Junto a él, han conseguido la tarjeta nombres como Stuart Manley, Sean Crocker, Grant Forrest, José-Filipe Lima, David Law, Robert Macintyre, o Pedro Figueireido, este la última que había en disputa en detrimento de un Romain Langasque que lo peleó llegando incluso a la cuarta plaza.

En definitiva un premio merecido para Arnaus que seguro está con muchas ganas de que comience la temporada en Europa para poder disputar su primer torneo. Este año estaremos muy atentos a sus resultados porque puede dar alguna que otra sorpresa.

¡Enhorabuena!

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Challenge Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído