28 de marzo de 2024

Título en Turquía y número 1 para Justin Rose

Título en Turquía y número 1 para Justin Rose

Al final, la autoinvitación de Haotong Li a la fiesta significó que llegar antes y se quedara incluso a cenar, porque el chino se convirtió en el principal problema de un Justin Rose que sufrió para ganarle pero que logró un merecido doble premio

Recompensa a la constancia y al trabajo para Justin Rose. El inglés se ha hecho con el Turkish Airlines Open y, de paso, guardará para siempre en su recuerdo el recorrido del Regnum Carya Golf, pues ha sido el lugar donde se ha coronado también como número 1 del mundo (por segunda vez).

Eso sí, ha tenido que ser en el desempate ante Haotong Li, jugador que en el día previo se coronaba como líder con una vuelta de 63 golpes y que este domingo era un verdadero dolor de muelas. No fue su mejor día pero plantó batalla a la pelea hoyo a hoyo que desde el 1 propuso Rose, autor de 68 golpes (cinco birdies y dos bogeys) y que se destapó en los segundos nueve hoyos, donde logró cuatro de sus cinco birdies pero donde también claudicó, pues tenía la victoria en la mano pero dos fallos en el 17 y 18 le condenaron al desempate.

Justin Rose y Haotong Li desempate TUrquía

Mientras, Li respondió con su habitual tranquilidad y potencia, aguantando las embestidas en la primera mitad (un bogey) y alternando subes y bajas en la segunda parte, donde lograba un eagle en el 15, un birdie y dos bogeys, el último muy doloroso en el 18, que hubiese supuesto su victoria y no alargar el torneo.

En el desempate, Li estuvo algo errático y falló con el putter como no había sucedido en días previos. Un putt cortito, asequible para alguien de su calidad, se le fue fuera y eso concedió el hoyo al británico, que se colgaba el número 1 del mundo y el título en Turquía y sonreía por partida doble (esperamos que esta vez le dure más que la anterior).

Este resultado le convierte en el primer jugador en ser número 1 del mundo tras ganar un torneo del European Tour desde que en 2011 Luke Donald lo consiguiera.

Justin Rose victoria torneo Turquía 2018

Hay que destacar y aplaudir la labor de Adrián Otaegui, al final tercero (65 golpes) empatado con Thomas Detry y con otra ronda magnífica (ambos con la mejor vuelta de la jornada). Su único lunar ha sido el tercer día, donde se fue a los 71; de no haber sido así, hubiese peleado tranquilamente por la victoria. 

No obstante, hay que alabar u juego toda esta semana y esperar que en próximos torneos le podamos seguir viendo en la zona alta de la tabla.

No pudieron apretar y sumarse a la pelea por el triunfo Tommy Fleetwood (69 y T7), Thorjborn Olesen (71 y T7 y más desinflado que días anteriores), Alexander Levy (73 y T10) o Thomas Pieters (68 y T18).

En cuanto al resto de españoles, buena culminación de Pablo Larrazábal para quedarse dentro de los 18 mejores y empatados gracias a una vuelta final de 69 golpes; Jorge Campillo finalizó con su mejor resultado, 68 golpes, y subió nueve puestos, hasta el T35.

Nacho Elvira cayó hasta el puesto 68 con sus 71 golpes y último de los nuestros fuera Álvaro Quirós con 72 golpes, +3 de acumulado y el puesto 72.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído