28 de marzo de 2024

Un 10 para el golf español

Un 10 para el golf español

Estamos en plenas Finales de la Escuela del European Tour, más concretamente en la fase de semifinales, la segunda fase de clasificación, la cual se ha disputado en cuatro recorridos españoles (Desert Springs, Las Colinas Golf, El Encín y Alenda) y nuestros jugadores han obtenido un 10. Diez clasificados para la última ronda

Resultados prometedores para la Armada Española en el cuádruple desafío de las semifinales de la Escuela del European Tour. Los recorridos de Desert Springs GC, Las Colinas Golf & CC, El Encín Golf y Alenda Golf han visto cómo diez de nuestros jugadores han podido superar esta fase.

En concreto, los que han obtenido el billete para la gran final han sido Pep Anglés, Carlos Pigem, David Borda, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Iván Cantero, Sebastián Gª Rodríguez y Santiago Tarrío. Todos están dentro.

Solo siete de los que iniciaron la competición se han quedado fuera, por lo que los resultados y las opciones de que alguno de ellos logre el billete al ET el año próximo son más que positivas.

En lo que se refiere a los diversos resultados, diremos que en Desert Springs, Emilio Cuartero ha brillado con luz propia gracias a sus 65 golpes, quedando en segunda posición, solo por detrás de Deyen Lawson (65 y -21), quien ha conseguido sacar cuatro de ventaja tras cuatro jornadas de muy buen golf. Scott Fernández también encontraba premio, aunque en su caso fue algo más justo tras terminar con 70 impactos y subir siete posiciones, hasta el T19.

TOrneo en El Encín final Escuela ET

Las Colinas Golf veía cómo Santiago Tarrío e Iván Cantero terminaban en el coliderato junto a Christian Braeunig y Felipe Aguilar, todos con -15, mientras que Alejandro Cañizares se quedaba a solo un golpe con una última ronda de 66. Carlos Pigem, quien terminaba con 67, se metía en el top 13.

En El Encín el mejor de los nuestros fue David Borda, con un acumulado de -14, a tres del mejor clasificado.

Por último, en Alenda hay que destacar el top 8 de Sebastián García Rodríguez (-10), el top 12 de un Pep Anglés que en la última ronda sufrió algo más de la cuenta con 73 golpes, a Eduardo de la Riva finalizó con -7 y con 74 golpes.

 

Consulta aquí todos los resultados

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído